El que fuera portero de Real Madrid, Sevilla, Villarreal, Espanyol y en su última etapa del Rayo Vallecano, Diego López anunció este pasado miércoles su retirada del mundo del fútbol en el foro La Unión-El Progreso, organizado por el propio diario gallego como acto de conmemoración por el 115 aniversario del diario. Diego López repasó cómo fue su extensa carrera, que además de pos los citados equipos por los que pasó en España también le permitió jugar en otros conjuntos de talla mundial como el Milan.
El ya ex portero profesional anunció del siguiente modo el fin a su carrera dentro de los terrenos de juego tras su última etapa en un Rayo Vallecano en el que no jugó demasiado, motivo que lo empujó, en parte, a tomar la decisión de retirarse: "Las condiciones eran así, en el Rayo Vallecano jugué poco y llegó el momento de decir adiós y hacer otras cosas que tengo muchas ganas de hacer después de tantos años como profesional, como estar con mi familia, aprovechar mi tiempo libre. de otra manera y otras cosas que pueden venir en el futuro".
En el coloquio organizado por el medio citado anteriormente, Diego López mostró su intención de seguir ligado al mundo del fútbol y como suele ser habitual en estos casos, como entrenador. Para esta función, el propio Diego López confirmó que está en pleno proceso de formación: "Soy de esas personas que piensa que necesito pasar por una fase de formación, ver dónde encaja, qué es lo que más me puede llenar como profesional. Ahora me estoy formando como entrenador, estoy en segundo nivel, ya tengo porteros y dirección deportiva... Creo que estos próximos años son importantes para ver qué me pide mi cuerpo y por supuesto si hay alguno. Interés de algún club, ¿cuál sería?, que me daría más posibilidades de unirme a un equipo.".
Diego López además pidió prudencia en relación a la posibilidad de entrenar a un equipo grande, algo que, en palabras del propio ex portero, solo sucedió con Xavi Hernández o Guardiola: "Tengo que cumplir con los plazos de entrenamiento, porque muy pocos entrenadores nuevos tienen la oportunidad de coger un equipo grande desde el primer momento, eso pasó con Xavi y Guardiola y poco más".
Diego López recordó como fue la llamada del Real Madrid, en una segunda etapa a la que llegó tras estar en el Sevilla: "Fue una oportunidad única, me dediqué a lo mío, a entrenar y defender lo mejor posible los colores del club, pero es cierto que esta etapa fue muy mediática y aprendí a valorar otras cosas, a ver cómo se mueven ciertos temas. Fue un aprendizaje continuo". Como jugador, Diego López fue campeón de Liga, Champions League y Copa del Rey con el Real Madrid además del campeonato de Segunda División que consiguió con el Espanyol.