El nuevo estadio Santiago Bernabéu está trayendo más de un quebradero de cabeza a Florentino Pérez, presidente del https://www.estadiodeportivo.c...Real Madrid. Y es que son numerosos los líos que viene provocando el estadio blanco desde su remodelación y los conciertos que viene albergando. Unos conflictos vecinales y unos problemas de ruido que han llevado al club a parar con su agenda musical hasta el primer trimestre del próximo 2025.
Ahora, El Confidencial ha desvelado que durante meses se celebraron conciertos en el estadio del Real Madrid sin tener aún el acta favorable de los bomberos; algo que ha reconocido el propio Ayuntamiento de Madrid. Un nuevo conflicto que nació como una petición de Más Madrid y que ha resultado con otro lío.
Según el citado medio, el grupo político no consiguió saber la licencia del Bernabéu, pero sí que obtuvo por parte de la Agencia de Actividades del Ayuntamiento un documento del pasado 1 de agosto el reconocimiento de que la licencia de funcionamiento se estaba tramitando. Para tener el visto bueno definitivo faltaba el OK de los bomberos, que habían solicitado que subsanaran varias peticiones.
Es decir, que según dicha información el Santiago Bernabéu había acogido conciertos mientras se estaban realizando las visitas de la Agencia de Actividades y de los Bomberos. "Como reconoció el propio Ayuntamiento de Madrid la semana pasada, hubo que esperar hasta el 30 de agosto para poder otorgar la licencia de funcionamiento que ampara la profunda obra de remodelación a la que ha sido sometido el estadio", asegura la información de El Confidencial.
Por su parte, tanto el Real Madrid como el Ayuntamiento aseguraron que el Real Madrid puede seguir funcionando con la licencia de 2017, puesto que no caducan. Los vecinos de la zona, sin embargo, no están de acuerdo con lo expuesto, pues existe una excepción a la no caducidad y es cuando se trata de una obra mayor, como sería el caso del Santiago Bernabéu.
Un nuevo cerco al Santiago Bernabéu que, una vez más, sufre el estallido de un misil en su línea de flotación, quedando cada vez más debilitado su papel a la hora de albergar macroconciertos. El Santiago Bernabéu, por tanto, vuelve a ser triste protagonista para un Real Madrid que se está acostumbrando a ver ligado a su feudo con malas noticias. La última de ellas, que no cumple con la normativa FIFA para albergar una final de la Copa del Mundo.