Cuentan quienes le conocen que es tipo divertidísimo, solidario y de buen corazón pero, desde luego, Antonio Rüdiger cumple a la perfección con la clásica radiografía de central intimidatorio. Más serio que un luto, duro, expeditivo y siempre propenso a marcar territorio. Una bendición para el Real Madrid, una pesadilla para sus rivales. Lo sabe bien el próximo delantero estrella que se las verá con el alemán. Pocos como él han conseguido anular de una manera tan eficaz a la bestia goleadora Erling Braut Haaland. El curso pasado, cuando Militao y Alaba eran los centrales intocables de los merengues, acabó clasificándose el Manchester City; pero el marcaje que el internacional germano le hizo al noruego en el duelo de vuelta de las 'semis' en el Santiago Bernabéu sigue siendo recordado. Lo ha hecho la UEFA, en una entrevista en la que el defensor deja un serio recadito para el artillero nórdico de cara al choque del martes: "Estoy dispuesto a todo".
Aquel día, Haaland apenas tocó 21 balones y pudo dar 12 pases, ninguno trascendente. Ni un solo disparo a puerta. Seco. Se pegaba a él hasta cuando el balón rodaba lejos de ambos. Rüdiger fue su sombra y se lo hacía saber con esos constantes contactos cual gota malaya. Ahora, confía en repetir experiencia personal en el duelo de este martes en el Santiago Bernabéu, en la ida de los cuartos de final de la Champions, y que esta vez además sirva para que el Real Madrid encarrile la clasificación.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:448083,448089]]
"Tengo muchas ganas de que llegue el duelo con él. Son partidos con los que siempre sueñas y ser parte de esto es algo increíble. Sea contra Erling Haaland o contra quien sea... El Manchester City tiene muchos grandes jugadores, no solo Haaland. Obviamente, él es un gran delantero. Tengo muchas ganas de este partido, pero espero todos los encuentros de la misma manera, sin distinciones""La confianza en uno mismo tiene mucho que ver. Tienes que estar dispuesto a todo para darle seguridad al equipo como líder defensivo. Son los criterios más importantes: hacer ruido y dar confianza al equipo", añadió de cara a la reedición de ese duelo que tanto dio que hablar la pasada temporada en estas mismas fechas. Entonces, el City avanzó a la final y frenó el reinado de los blancos, pero Rüdiger asegura que el vestuario del Real Madrid está mentalizado para ganar a los ingleses y a cualquiera que se interponga en el camino hacia la decimoquinta Champions.
"Con el debido respeto a los demás clubes en los que he estado, que también era grandes, creo que no se pueden comparar con el Madrid. Tiene 14 Copas de Europa. Aquí siempre se trata de ganar la Champions sin tener que decirlo. Claro que sientes la presión, ya lo viví el año pasado. Pero aquí tienes que estar dispuesto a llegar hasta el final. Aquí se trata de ganar siempre. Los empates o las derrotas simplemente no son una opción", remató el carismático central durante su charla para los medios oficiales de la UEFA.