El balear sigue sin renovar y ya puede negociar como agente libre con cualquier club; el Real Madrid le ofrecerá una oferta a la baja que tratará personalmente su agente
Marco Asensio, con el Real Madrid. - UESAlejandro Sáez3 min lectura
El rendimiento de Marco Asensio ha ido de más a menos a lo largo de su trayectoria como jugador del Real Madrid a lo largo de estas seis últimas temporadas, pasando la primera de ellas en préstamo en el RCD Espanyol. Su irregularidad y la competencia que ha tenido en el plantel han impedido que el balear haya mantenido en el tiempo el nivel que demostró en sus primeras actuaciones como blanco, algo que, por otro lado, tampoco ha sido impedimento para que haya seguido contando para la selección española, siendo, incluso, importante para seleccionadores como Luis Enrique.
Para el Real Madrid de Carlo Ancelotti sigue siendo un futbolista muy aprovechable, aunque sea saliendo desde el banquillo. Tiene cualidades y suele ser útil a la hora de resolver partidos enquistados. Más complicado, sin embargo, es que Asensio acabe recuperando la titularidad perdida tiempo atrás.
La oferta de renovación a la baja del Real Madrid a Asensio
Mientras que se resuelve el futuro de Asensio, El Español habla de una oferta a la baja del Real Madrid al futbolista balear. Aún no se ha producido, pero se la presentarán en las próximas semanas. Florentino Pérez no tiene prisa por sentarse con el futbolista y su agente, Jorge Mendes, para negociar el nuevo contrato del atacante.
El Español también informa del interés del Milan como uno de los posibles destino de Asensio en verano, así como del Barça. Mendes tiene una estrecha relación con Joan Laporta, por lo que nada es descartable con el superagente. En próximas fechas se esperan diversos movimientos por parte de Mendes, reuniones en las que tratar el futuro de Marco Asensio, tanto con el Real Madrid como con algunos de los clubes interesados.
A priori, y salvo sorpresa mayúscula, el futuro del futbolista apunta al extranjero, donde tiene más clubes interesados que en España. Especialmente, en relación al caché que le gustaría mantener al propio Asensio.