El Real Madrid optó por incorporar a Kepa, en calidad de cedido, durante esta temporada una vez conoció la grave lesión de rodilla de Courtois, su portero titular, la cual no le dejará jugar en esta campaña. Kepa llegó con la vitola de potencial titular, pero no ha transmitido confianza ni regularidad en el juego, que unido al crecimiento y regularidad de Andriy Lunin le han relegado a la suplencia. Es por ello que el Real Madrid ha tomado una importante decisión con respecto al futuro del portero vasco.
Apuntan los compañeros de Relevo, medio de comunicación deportivo español, que el Real Madrid ha decidido que no fichará a Kepa Arrizabalaga al final de esta temporada. De este modo, el portero vasco debe volver en principio al Chelsea con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 y en donde no cuentan con él desde la llegada este verano de Robert Sánchez, otro portero español.
La no continuidad o que el Real Madrid no decida negociar la compra de Kepa Arrizabalaga con el Chelsea se debe a tres motivos principalmente. El primero de ellos es que el futbolista ha tenido alguna que otra lesión muscular que no le ha permitido tener continuidad en el juego.
El segundo motivo es su irregular rendimiento, siendo su actuación en las semifinales de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid, en donde falló en algún gol del club rojiblanco, la principal razón por la que el Real Madrid no quiere quedarse con Kepa.
El tercer y último motivo es el crecimiento de Andriy Lunin que se ha convertido en el portero titular del entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti. El ucraniano ya ha sido titular en los dos últimos partidos de LaLiga con el Real Madrid, dejando a Kepa en el banquillo.
El Real Madrid tiene claro que confía en Courtois y en Lunin, recién renovado hasta el 30 de junio de 2025 con el equipo blanco a pesar de que cuenta con el interés de algunos equipo de Primera división como el Real Betis, como los dos porteros en los que buscará la seguridad en su arco la próxima temporada.
Esto provoca que Kepa regrese al Chelsea, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025, en donde tendrá que buscar nuevo destino, no siendo ese, a priori, el Real Madrid ya que el conjunto blanco no tiene pensado gastarse mucho dinero en una posición en donde ya tiene dos futbolistas de garantías.