El próximo verano se prevé muy movido en las oficinas del Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid podría hacer numerosos movimientos para mejorar su plantilla. Pendientes de lo que pase con Kroos y Modric, que se reunirán con el club después de la final de Champions para comunicar su decisión, y con la más que cantada llegada de Kylian Mbappé a la entidad de Chamartín como principales operaciones en curso, el conjunto merengue se sigue moviendo para dar un salto de calidad a su primer equipo, que busca seguir creciendo y hacer historia en todas las competiciones.
Una de las posiciones que se podría retocar es la defensa, y los laterales podrían verse afectados. Más en concreto, el ex del Rayo Vallecano, que no ha logrado destronar a Ferland Mendy quien se ha consolidado como un bastión para el técnico italiano en el once titular. Con contrato hasta 2027, todo apunta a que Fran García, quien cuenta con uno de los sueldos más bajos del primer equipo del Real Madrid, tendrá que salir en el período estival.
Según lo que apunta Relevo, el manchego habría empezado a asumir que su etapa en el conjunto capitalino podría estar llegando a su fin. El cambio de tendencia del defensa francés, quien fue colocado en la rampa de salida en los dos últimos mercados de fichajes, podría haber hecho pensar que García se encontraba en una mejor posición para mantenerse, al menos un curso más, en la entidad de Concha Espina. Sin embargo, el paso adelante que ha dado Mendy en la temporada en vigor ha hecho que todo cambie de forma radical.
De hecho, que Carlo Ancelotti fuera el mayor defensor del ‘rival’ de Fran García tampoco ha ayudado a que el ex del Rayo pueda ‘opositar’ a quedarse en la escuadra merengue. El italiano, que tiene una gran confianza en quien hoy es titular en su alineación, ha dejado muy clara su postura cada vez que se ha analizado este tema. “Yo le renovaría ahora mismo porque es el mejor lateral izquierdo defensivo del mundo”.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que hay que observar qué es lo que va a pasar con el defensor del Bayern. A pesar de que el acuerdo entre el futbolista y el cuadro merengue está más que cerrado, queda la parte más complicada: llegar a un acuerdo con el conjunto bávaro, conocido por ser poco flexible durante las negociaciones para deshacerse de sus estrellas.
Asimismo, Miguel Gutiérrez, quien está brillando con la camiseta del Girona, podría ser otra de las opciones para reemplazar a Fran García, que no tendría demasiadas posibilidades. El Real Madrid puede recomprar al primero por 8 millones de euros, y no se cierra la puerta a que se ejecute en este momento y se le deje nuevamente cedido en la escuadra entrenada por Míchel para que siga adquiriendo más experiencia en la élite.