El Real Madrid cada vez tiene más claro que acudir al mercado de fichajes debe ser prioritario. El conjunto de Concha Espina, ante todos los problemas que se está encontrando en este comienzo de curso, ha cambiado de postura, y, finalmente, parece que reforzarse la próxima temporada va ganando peso en los despachos de la entidad de Chamartín. El centro del campo puede ganar en relevancia a la hora de mejorar su plantilla, y, en este punto, puede aparecer un nombre que, en el caso de firmar por el club, puede marcar una época en el Santiago Bernabéu. Este es el caso de Florian Wirtz, pieza clave del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
Tal y como apunta As, el nombre del centrocampista germano es una prioridad en la agenda de la entidad madridista, quien le ve cómo el reemplazo perfecto de Luka Modric, su capitán. En este caso, su fichaje se está realizando con calma, con discreción y ‘a fuego lento’, la manera de trabajar preferida por parte del club merengue. Con contrato hasta 2027, este refuerzo va a tener que ser trabajado, ya que no será uno sencillo ni asequible.
Eso sí, Wirtz no saldrá del Leverkusen por menos de 150 millones de euros, tal y como apuntó su director general, Fernando Carro. Esto supone que, en el caso de que quieran lanzarse en un futuro próximo a por el medio, los merengues tendrán que rascarse el bolsillo. “Aunque el Bayern es uno de los cinco mejores clubs de Europa, es evidente que Wirtz está pensando en fichar por el Real Madrid”, apuntaba Michael Reschke sobre la salida del jugador en dirección a Concha Espina.
Entretanto, hay que tener en cuenta que el cuadro de la capital de España no es el único interesado por el jugador del Bayer Leverkusen. Manchester City, Bayern e, incluso, el FC Barcelona, eterno rival del Real Madrid en nuestro país, habrían fijado sus miras en el joven futbolista quien, sin duda, es uno de los más cotizados del momento. A pesar de ello, la entidad de Concha Espina, se mueve con tranquilidad, no hay prisa, y tampoco la tiene el pupilo de Xabi Alonso, quien cobra unos 10 millones de euros brutos por temporada. Con todo, habrá que estar pendiente de una de las grandes ‘joyas’ del fútbol germano, que puede marcar una época en el Viejo Continente.