Ya van 15 Champions. El Real Madrid confirma que es el equipo más laureado de la historia tras conseguir la decimoquinta Champions League de su historia. Ningún equipo tiene más trofeos que el conjunto blanco. Y uno de los principales artífices ha sido Carlo Ancelotti. El técnico italiano habló tras la conclusión de la final ante el Borussia Dortmund.
Al ser preguntado por su quinta Copa de Europa como entrenador: “Uno no se acostumbra. Acostumbrarse nunca. Ha sido muy difícil, más de lo que se esperaba. Hemos sufrido en la primera parte, la segunda creo que ha sido un poco mejor. Más equilibrio, menos pérdida…Pero es un sueño que sigue”.
“Creo que en la primera parte hemos sido un poco vagos. Hemos tenido pérdidas y ellos han jugado un poco a lo que querían”, comentaba el italiano sobre Vinícius y lo que ha retocado al descanso.
Al ser preguntado por el alemán, Ancelotti mostraba el gran cariño que siente por uno de sus jugadores clave: “Un poco de tristeza… Él quería terminar así. Hay que respetarlo. Kroos ha terminado su carrera con lo mejor. Cada uno quiere terminar así, ganando una Copa de Europa. Ha sido una carrera fantástica y hay que respetar lo que ha elegido”.
El propio entrenador del Real Madrid viene convirtiéndose en uno de los focos en las celebraciones del conjunto merengue y evidentemente, el mítico puro que suele fumar. Al ser preguntado por cómo iba a ser la celebración, esto comentaba: “El puro, seguro. Mañana puro, gafas, saltamos, bailamos, hacemos de todo”.
Hasta en las noches grandes como la de hoy, Ancelotti siempre está pendiente del juego de su equipo y con la voluntad de mejorarlo. Esto comentó en profundidad sobre la primera parte del Real Madrid: "Han jugado a lo que querían que era defender, robar, hacer transiciones. No hemos estado listos en la primera parte. Cuando lo hemos arreglado hemos estado mucho mejor"