El Real Madrid se estrenará este domingo en el Santiago Bernabéu ante el Real Valladolid. El conjunto de Ancelotti afronta la segunda jornada de LaLiga EA Sports tras el tropiezo de la primera fecha ante el Real Mallorca en Son Moix. Los blancos, que llegaban al estreno liguero con la moral por las nubes tras la exhibición en la Supercopa de Europa, se dieron de bruces con un ordenado Mallorca que por momentos pudo hasta llevarse los 3 puntos.
El Real Madrid, de la mano de Ancelotti, no tenía previsto introducir cambios en su once pero el técnico italiano, ante la lesión de Jude Bellingham, se ha visto obligado a variar su esquema en el que será el primer partido de esta temporada ante su público. Ahí es donde aparece el nombre de Luka Modric.
El croata Modric no ha salido aún como titular en ninguno de los 2 partidos que ha disputado el Real Madrid de carácter oficial. En la Supercopa de Europa jugó apenas 15 minutos pero en el estadio de Varsovia la afición le recibió con una sonora ovación. Algo similar pasó en Son Moix, donde disputó 28 minutos y fue recibidos entre aplausos.
Por tanto, Modric representa a la perfección lo que es el Real Madrid. El jugador croata ha asumido en las últimas temporadas un papel secundario pero bien sabe Ancelotti que cuando le toca coger la manija del equipo, lo hace sin problemas. Este domingo, ante el Mallorca y con la baja asegurada de Bellingham, Modric apunta a la titularidad en un centro del campo en el que le acompañarán Fede Valverde, Tchouameni y Camavinga.
Modric no es un futbolista que tire la toalla y que vaya a rendirse por seguir siendo protagonista en el Real Madrid. El croata ya lo demostró el pasado año cuando participó en 46 de los 55 partidos que jugó el Real Madrid, siendo además titular en 26 de ellos.
Este año, a punto de cumplir 39 años el próximo 9 de septiembre, Modric parece que parte aún más atrás pero las lesiones han provocado que Ancelotti tenga que volver a darle la camiseta de titular en el mejor escenario posible, un Bernabéu que si algo sabe, es darle el sitio que merece a jugadores de la importancia de Modric, fundamental en las últimas campañas en el cuadro merengue.
Modric, a pesar de ser ya el jugador del Real Madrid que más títulos ha ganado con el conjunto blanco, 27, quiere seguir sumando trofeos y esta campaña tiene la oportunidad de levanta 6 más. Además, Modric sigue siendo importante en la Selección de Croacia y volverá a intentar levantar un título para su país con la Nations League y quién sabe si el algo más lejano, Mundial de Estados Unidos.
Además, Modric tiene la oportunidad de superar a una leyenda del Real Madrid como jugador más veterano en jugar con los blancos. Ese récord lo ostenta Puskas con 39 años y 36 días. Modric puede superarlo el fin de semana del 19-20 de octubre, convirtiéndose en aún más leyenda del Santiago Bernabéu.