Las cartas están sobre la mesa... y muchas de ellas boca arriba. Pese al interés de otros clubes punteros en Europa como es el Manchester City, en estos momentos es el Real Madrid el que parece más cerca de cerrar la incorporación de Pedro Porro; tanto es así que el propio jugador habla abiertamente de tal posibilidad y de que, en efecto, ya ha elegido la capital de España como la ciudad en la que le gustaría vivir.
"Estoy centrado en mi trabajo. Tengo 25 años, a los 26 no sé dónde puedo estar, el fútbol es así. Estoy asentado en el fútbol inglés, tengo contrato hasta 2028. Suena mi nombre y otros, pero estoy centrado en mi club y ahora con la Selección. Mis amigos me envían los rumores, es un halago, pero estoy centrado. Es fruto del trabajo bien hecho que uno de los mejores clubes del mundo se fije en mí", comenta en declaraciones a El Desmarque en relación al conocido interés de la entidad merengue en hacerse con sus servicios.
Dejando a un lado al Madrid, la charla se ha dirigido a conocer las ganas que tiene el lateral derecho de regresar a LaLiga española. Sobre ello, no esconde que está a gusto en Inglaterra, pero que es Madrid la ciudad a la que le apetece mudarse. "Quiero jugar en el Tottenham, aunque ya estoy jugando ahí… Me pones en un compromiso", expresa antes de admitir la ilusión que se le hace vivir en Madrid.
Siguiendo con la actualidad blanca, Porro fue cuestionado por lo ocurrido con el Balón de Oro y toda la polémica suscitada a raíz de la reacción del Real Madrid al conocer que el premio no era para Vinicius. El internacional por España no se moja respecto a lo que debería haber hecho el club blanco, pero sí tiene claro el top-3 que hubiese elegido él mismo. "Rodri, Carvajal y Vinicius", apunta para después dejar claro que sueña con la posibilidad de ganar un Mundial jugando con la Selección española.
Así es. Si el jugador de 25 años se deja querer por el Madrid, no menos lo hace con el Manchester City de Pep Guardiola. Así, al ser cuestionado sobre el entrenador con el que le gustaría trabajar en algún momento en el resto de su carrera, Porro apunta al nombre del preparador de la escuadra citizen. "No sé, no es por eso, de verdad… quizás te diría que Guardiola, aunque meta caña a los laterales", sentencia.