El parte médico del Real Madrid confirma las sospechas de la lesión de Kepa

El portero del conjunto blanco se lesionó en el último partido de Champions League frente al Sporting de Braga

El parte médico del Real Madrid confirma las sospechas de la lesión de Kepa
Kepa Arrizabalaga durante el calentamiento antes del partido frente al Sporting de Braga - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Ni Thibaut Courtois ni Kepa Arrizabalaga. Ahora el portero del Real Madrid tiene nombre y apellidos: Andriy Lunin. El conjunto blanco ha confirmado mediante el parte médico que el guardameta vasco se encuentra lesionado. Kepa no pudo jugar frente al Sporting de Braga al notar unas dolencias durante el calentamiento. Ahora ya se ha descubierto qué es lo que tiene.

El Real Madrid, después de confirmar las primeras exploraciones médicas, ha informado que Kepa tiene "una lesión en el músculo aductor largo del muslo derecho". Por lo tanto, estará durante varias semanas dado de baja. Lunin se convertirá en el primer portero del equipo blanco, al ser el único que tiene disponible Carlo Ancelotti.

Aun así, el portero ucraniano demostró que está para competir. Frente al equipo portugués en la Champions, estuvo bastante fino y no se le notó para nada la falta de ritmo en el juego. De hecho, detuvo un penalti y todo y estuvo a un gran nivel. Veremos si finalmente no se acabar convirtiendo en el dueño de la portería blanca.

Kepa no ha entrado en la lista de Luis de la Fuente para los próximos partidos de la selección española, como era de esperar. En las últimas convocatorias había entrado en la lista, después de que el seleccionador no terminara de contar con Robert Sánchez, precisamente el sustituto del portero vasco en el Chelsea. En su lugar ha entrado Álex Remiro, quien pedía a gritos entrar en la lista de una vez por todas.

"Kepa ha tenido una pequeña molestia en el calentamiento y lo valorarán mañana. Todavía no se sabe, es un momento donde no se puede arriesgar a nadie", decía Carlo Ancelotti tras el partido.

Eso sí, ya apuntan a unas dos o tres semanas de ausencia para el guardameta español, lo que le hará perderse el encuentro del sábado contra el Valencia y podría volver después del parón internacional ya sea contra el Cádiz el 26 de noviembre o el Nápoles en la Champions League tres días más tarde. Veremos cómo evoluciona Kepa en su lesión. Hasta ahora lo había jugado prácticamente todo, ya que la dirección deportiva del Real Madrid le había fichado para suplir a Thibaut Courtois.

El comunicado oficial del Real Madrid explicando el parte médico de Kepa Arrizabalaga:

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Kepa Arrizabalaga por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo aductor largo del muslo derecho. Pendiente de evolución".