Una de las incógnitas a resolver en los próximas días es saber en qué equipo jugará Marco Asensio la próxima temporada una vez el atacante balear decidió no seguir en el Real Madrid al no aceptar la oferta de renovación que le hizo llegar la entidad blanca. Se informaba de que el Aston Villa de Unai Emery sería su destino pero en los últimos días emergió la posibilidad de fichar por el Paris Saint-Germain quien va a reconfigurar su plantilla para rodear a Kylian Mbappé el cual será el líder absoluto con la ya anunciada marcha de Leo Messi y la más que posible de Neymar Junior.
Le Parisien, medio de comunicación francés, anuncia que Marco Asensio se comprometerá con el equipo galo para las próximas cuatro temporadas comenzando así una nueva aventura futbolística en la que intentará ayudar para que el PSG gane su primera UEFA Champions League, el cual es su objetivo prioritario desde hace varias campañas y que se le ha resistido.
De esta forma, Marco Asensio rechazaría la posibilidad de fichar por el Aston Villa que entrena el español Unai Emery y que había apostado muy fuerte por conseguir al balear. El Aston Villa ha quedado séptimo en la Premier League esta temporada y en la siguiente jugará la UEFA Conference League, el tercer torneo en importancia a nivel de clubes en Europa. Aceptando la propuesta del Paris Saint-Germain, Marco Asensio se asegura continuar jugando la UEFA Champions League, la cual ha ganado en ocasiones con el Real Madrid en el que ha sido un futbolista bastante importante alternando la titularidad con un rol bastante predominante saliendo desde el banquillo.
De este modo se pondría fin a una de las decisiones más importantes del mercado de fichajes, puesto que Marco Asensio era uno de los futbolistas más deseados desde que se filtrara de que no seguiría en el Real Madrid.
Marco Asensio puede que no sea el único jugador del Real Madrid que salga de este forma del Real Madrid en el próximo mercado de fichajes, puesto que otros como Nacho Fernández y Dani Ceballos están valorando también la posibilidad de dejar la entidad blanca debido a que considerarían que no tendrían las oportunidades suficientes para mostrar su valía, perdiendo así opciones de ser convocado para la selección española, que es justo lo que le ha pasado tanto a Nacho como a Dani Ceballos en la última convocatoria de Luis de la Fuente de España donde sólo Marco Asensio ha sido citado.