El ‘caso Superliga’ sigue trayendo mucha cola. Después de la sentencia de la Unión Europea, los promotores de esta competición, A22, y sus líderes, como puede ser el caso del Real Madrid, celebraron este documento como el fin del monopolio de la UEFA y presentaron su plan para este nuevo torneo, cuya idea es la de revolucionar el fútbol en Europa tal y como lo conocemos. Sin embargo, su propuesta se ha encontrado con una firme oposición, no solamente dentro del ente que organiza campeonatos como la Liga de Campeones.
La Asociación de Clubes Europeos (ECA), encabezada por el presidente del PSG, Nassr Al-Khelaifi, ha mostrado en varias ocasiones su disconformidad acerca de la creación de esta nueva contienda, que podría dar al traste con el ‘status quo’ de este deporte en la actualidad. Durante estos días, dicha agrupación se ha reunido, y el escenario elegido no es nada casual. Madrid, y más concretamente, el Cívitas Metropolitano, han sido los lugares en los que se está celebrando dicha reunión, que, entre otros temas, ha abordado la cuestión de la Superliga.
El máximo dirigente del conjunto parisino, que aprovechó para valorar los acuerdos alcanzados en este encuentro entre los miembros de la asociación que preside, quiso mandar un claro y contundente mensaje hacia la Superliga, un torneo que les ha generado una gran cantidad de quebraderos de cabeza en los últimos meses. El ‘recado’ que envía el ejecutivo no dejará a nadie indiferente.
“Para mí, la Superliga no existe. Le dije a Laporta que cuándo van a parar con esta idea estúpida. La Liga de Campeones es la mejor competición de clubes del mundo. Ellos la están jugando, nos hemos enfrentado en cuartos. Confío en que la paren pronto, porque no tiene sentido. Siempre he dicho que la puerta para volver está abierta”.
Por su parte, el CEO del Atlético de Madrid, quien asumió el cargo de miembro del Comité Ejecutivo de la ECA el pasado mes de febrero, también aprovechó para analizar lo que había sucedido en dicha reunión. No solo eso, ya que le envió un pequeño ‘recado’ a su eterno rival en la capital, quien encabeza la oposición ante la UEFA, y, por ende, ante la Asociación de Clubes.
"Aquí hablamos mucho por la fuerza de los medios de Madrid, pero fuera de España la Superliga está muerta. Lo que estamos defendiendo la ECA, la UEFA y las ligas europeas es proteger la estructura. Si cierras la puerta de las competiciones a un número de clubes estás destruyendo los sueños de mucha gente".