El Real Madrid tiene que decidir en unas semanas qué hacer con Joselu Mato. La cesión del delantero finaliza el próximo 30 de junio y para que continúe en el Real Madrid, los blancos deben pagar el millón y medio que está estipulado en su opción de compra, o si no volverá al Espanyol, donde todavía le quedaría un año más de contrato, hasta el 30 de junio de 2025.
En el Espanyol la situación está bien clara, si no logrará el ascenso a Primera (en estos momento es cuarto a cuatro puntos de distancia de los dos primeros clasificados), el jugador volverá a salir cedido si llega cualquier equipo que le iguale el sueldo que le paga el club perico, es decir, lo mismo que hizo el Real Madrid el pasado verano, y en 2025 se marcharía libre.
Pese a todo, en Valdebebas parece que no hay muchas dudas en su continuidad, según apunta Relevo. El Real Madrid está ahora mismo concentrado en el tramo final de la temporada y ha aparcado la planificación de la 24/25. El conjunto de Carlo Ancelotti afronta unos días trascendentales para convertir la temporada en un éxito rotundo. Este mismo fin de semana podría ser campeón de LaLiga si ganan al Cádiz y el Barça tropieza contra el Girona. Y el próximo miércoles, en el Santiago Bernabéu, se juegan el pase a una final final de la Champions League frente al Bayern de Múnich.
Una vez acabe la temporada, la planificación volverá a coger velocidad de crucero y uno de los primeros nombres en tratar será el del ariete madridista. En su temporada como delantero blanco Joselu ha firmado 13 goles y tres asistencias en 44 partidos. Como es lógico, la intención de Joselu no es otra que la de ampliar su estancia en el Real Madrid y nunca lo ha ocultado. Salió de la cantera blanca en 2021 para jugar en la Bundesliga. Allí pasó por el Hoffenheim, Eintracht y Hannover 96 antes de emigrar a la Premier para hacerlo en el Stoke City. tras una cesión al Deportivo, fichó por el Newcastle y de ahí al Alavés. Tres años como 'babazorro' le llevaron al Espanyol y una temporada más tarde lograría regresar a su casa.
En caso, poco probable, de que el Real Madrid no se decida a pagar ese millón y medio, el ariete nacido en Stuttgart ha logrado llamar la atención de otro clubes de LaLiga pero también del extranjero, entre ellos, un Manchester United que busca la figura de un delantero experimentado y rematador.