El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha pasado por sala de prensa en la mañana de este viernes, después del último entrenamiento de su equipo antes de visitar este sábado al Granada CF en el estadio Nuevo Los Cármenes, correspondiente a la jornada 35 de LaLiga EA Sports. El italiano ha pedido "respeto" para el cuadro nazarí, virtualmente descendido a Segunda, y ha asegurado que su equipo irá a competir para ganar. Eso sí, aunque en la sesión matinal contó con toda su plantilla menos los lesionados David Alaba y Aurélien Tchouaméni, explicó que en estas últimas citas -con el título ya ganado y con una final de Champions en el horizonte- se verá obligado a dosificar mucho las piernas más castigadas de su once tipo.
El técnico del Real Madrid confirmó que hay jugadores que necesitan descanso (Vinicius, Bellingham, Kroos, Rodrygo, Valverde, Rüdiger...) y otros muchos necesitan tener minutos porque lo merecen tras jugar poco esta temporada o porque vuelven de lesión y buscan ganar ritmo: "Tenemos que hacer un montón de cosas. Mañana tenemos que jugar un partido, respetar al rival como el Granada CF, a la competición, a nosotros... Tenemos partidos antes de la final que nos van a ayudar a prepararla bien. Obviamente, haré rotaciones. Todos van a jugar en este periodo para llegar a tope. Necesitamos descansar también, porque ha sido una temporada muy exigente. Entonces, voy a dar algunos días de descanso después de los partidos y, obviamente, después del partido, celebrarlo".
"Tenemos dudas de que Tchouméni llegue a la final. Lo intentaremos todo lo posible para que pueda recuperar bien", explicó Carlo Ancelotti sobre la ausencia de su comodín defensivo, que se pierde los cuatro últimos partidos de LaLiga y tiene bastante complicado llegar al duelo por la Decimoquinta en Wembley, el 1 de junio. La prioridad para el galo, que sufre una lesión de estrés en su pie izquierdo, será recuperarse a tiempo para no perderse la Eurocopa 2024 con la selección de su país. Tchouaméni y Alaba son las únicas bajas en la lista de convocados para Granada.
"Militao, como Courtois, va a jugar estos partidos porque necesitan minutos. Los otros rotarán un poco más: Rudiger y Nacho en este sentido", añadió Ancelotti, que al perder a Tchouaméni (su cuarto central y su pivote) se verá obligado a forzar más a los centrales que a priori jugarán la final y a Eduardo Camavinga, como mediocentro defensivo, previsiblemente con Modric y Dani Ceballos como habituales compañeros en la zona ancha.
"Bellingham está bien, como he dicho. El último problema que ha tenido, ha sido un problema intestinal, pero ha recuperado bien. Él va a descansar como los otros. No es que necesite más o menos minutos. Tenemos cuatro partidos y dos de estos cuatro partidos voy a rotar a los jugadores. Él entrará en la rotación como los otros, exactamente igual", explicó sobre el centrocampista inglés, siempre protagonista pese a todo y autor de 22 goles y 10 asistencias esta temporada y con sólo 20 años.
Si Bellingham da la impresión de tener la flechita hacia abajo, la de Vinicius Junior apunta tan arriba que Ancelotti ve de justicia que se considere al brasileño como firme candidaro a ganar el Balón de Oro. "Hoy no se entrega ese premio aún. Vinicius lo está haciendo muy bien, pero le falta otro partido, la final. Después tiene la Copa América y creo que está muy cerca. Si termina bien con la final y la Copa América, creo que puede ganarlo". "Es el momento de Vinicius, ha ayudado al equipo a llegar a la final de Champions y a ganar la Liga. Pero más que él, no quiero olvidar lo que han hecho los otros, porque esto es el momento del Real Madrid hasta el 1 de junio".
"Cuando llegué aquí, solo vi a Vinicius por la tele. Me parecía un jugador con un talento espectacular. Cuando llegué aquí, vi un jugador con un talento espectacular y, después, al rededor de este talento, él ha sido capaz de poner muchas cosas, muchísimas cosas. Más habilidad en el desmarque, más eficacia en frente de la portería... Lo ha hecho con un trabajo diario, espectacular, siempre muy focalizado en los entrenamientos, en la recuperación de los partidos... Entonces, es un profesional muy serio que merece lo que ha sido capaz de lograr".