El Real Madrid no se enfoca en la próxima temporada, también en su futuro más próximo. El cuadro blanco, que ha obtenido grandes resultados en el curso anterior, ha dado un enorme golpe de efecto fichando a Kylian Mbappé, el que ha sido uno de sus grandes objetivos, siete temporadas después de que empezara a sonar. A pesar de lo logrado hasta el momento, no se conforman y buscan mejorar una plantilla que aspira a seguir dominando con mano de hierro en todas las competiciones. Uno de sus posibles objetos de deseo es el futbolista de River Plate Franco Mastantuono, quien ha llamado y mucho su atención en los últimos meses.
A pesar de su juventud, ha encandilado a los dirigentes del cuadro merengue, que sueñan con hacerse con sus servicios. Por ello, ya han puesto a trabajar a varias de sus figuras clave para cerrar cuanto antes un traspaso que puede ser diferencial. El primer nombre del que hay que hablar para analizar este asunto es el de Santiago Solari. Tal y como apunta José Félix Díaz, a pesar de que todavía no hay un acuerdo cerrado para llevar al argentino al Santiago Bernabéu, no sería de extrañar que se cierre pronto.
En cuanto al exfutbolista madridista, hay que tener en cuenta que Solari se encuentra en contacto con los directivos de River, todo, con el objetivo de persuadirles y cerrar un movimiento que puede ser diferencial para el futuro de los de Ancelotti. Después de que se hubieran sentado las bases de un acuerdo con el viaje de varios enviados de la entidad de Concha Espina a Buenos Aires, se van dando pasos en la dirección adecuada para que Mastantuono termine siendo jugador del Real Madrid antes o después.
Además, hay que resaltar la presencia de otro de los hombres con más peso en la estructura de los madridistas: Juni Calafat. En este caso, cuentan con ventaja en el caso de que el futbolista termine firmando por ellos. Mastantuono ya cuenta con pasaporte europeo, ya que tiene la doble nacionalidad italiana.
Con cláusula de 45 millones de euros, parece posible que el cuadro blanco tenga que rascarse el bolsillo por el futbolista, que, en cualquier caso, no se incorporará de forma urgente a la plantilla del técnico italiano. De apenas 16 años, es una pieza fundamental para uno de los históricos del fútbol argentino que, en estos momentos, tiene como prioridad cuidarle al máximo para que pueda alcanzar e, incluso, superar su potencial.
Habrá que estar pendientes de Mastantuono, pero las señales indican que su camino puede llevarle dentro de unos años al Santiago Bernabéu. Su llegada al centro del campo podría ser lo que necesita el Real Madrid para cimentar un proyecto de futuro que sigue dando los pasos adecuados.