El Real Madrid se ha caracterizado en los últimos años por ir siempre un paso por delante de sus rivales europeos en lo que al mercado sudamericano se refiere. Ahí están de hecho fichajes como los de Fede Valverde, Vinicius Junior, Rodrygo Goes o el más reciente de Endrick, quien ya la próxima temporada tendrá un sitio en la primera plantilla del Real Madrid.
Pero el conjunto blanco no se duerme en los laureles y lejos de conformarse con eso siempre está atento a posibles mirlos blancos que puedan aparecer en en prolífico mercado brasileño, uruguayo o argentino. Y es precisamente en Argentina donde hay un jugador que apunta a ser un referente ofensivo en los próximos años. Se trata de Franco Mastantuono, mediocentro ofensivo de River Plate y que a sus 16 años se lo quiere rifar media Europa.
River Plate es consciente de ello y con contrato en vigor hasta el 30 de diciembre de 2026, pretende hacerse fuerte y venderlo al mejor postor. Sea como fuere, el Real Madrid no quiere perder la estela e incluso está decidido a tomar la delantera y es por ello que ya se ha puesto en contacto con el club 'Millonario', tal y como desvela la prensa argentina.
El futbolista tiene una cláusula de 45 millones de euros tras mejorar su contrato hace apenas un mes, simplemente con la intención de que el jugador no saliera a bajo coste como ha pasado anteriormente con otras figuras. El Madrid no está dispuesto a llegar a esa cifra pero sí que intentará rebajarla negociando para que el jugador pueda quedarse en River Plate hasta la temporada 25-26 cuando cumple 18 años, y para ello tiene un plan.
El Real Madrid, a través de José Ángel Sánchez, ha dado el 'OK' a Juni Calafat para que acelere la operación que para convencer a River Plate sería similar a la que en su día se hizo con Endrick. El conjunto blanco propondría diferentes variables, de fácil cumplimiento, en su contrato, que iría ingresando River Plate y que de cumplirse todas sería un importe incluso superior al de su cláusula de 45 millones de euros. En Argentina aseguran que incluso el acuerdo podría quedar cerrado antes de que acabe el próximo verano.
Franco Mastantuono tan sólo tiene 16 años, aunque cumple los 17 el próximo mes de agosto. Criado en la cantera de River Plate, el mediocentro ha dado el salto a la primera plantilla muy joven, debutando el pasado 28 de enero contra Argentinos Juniors. Desde entonces, Mastantuono ha disputado un total de 11 partido con la camiseta 'Millonaria' con la que ha anotado dos goles, alternando su juego por la banda derecha con una posición más de enganche.