Nacho ya conoce su castigo tras la dura entrada a Portu

La dura entrada que el defensor blanco realizó sobre Portu le ha costado tres partidos, informa el Comité de Competición

Nacho ya conoce su castigo tras la dura entrada a Portu
Nacho terminó siendo expulsado después de su dura entrada a Portu. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Nacho fue expulsado del partido que enfrentaba a Real Madrid y Girona en Montilivi por una roja directa a causa de una dura entrada que realizó sobre Portu. Ahora el Comité de Competición ya ha anunciado su sanción: tres partidos de suspensión.

"Tres partidos de suspensión, por emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del/de la ofendido/a, con multa accesoria al club en cuantía de 1.050 y de 600 al infractor. (Artículo: 122)", dicta la resolución.

Después de que el futbolista del Real Madrid entrara con dureza sobre Portu, el del Girona tuvo que abandonar en camilla el terreno de juego. Luego, puso abandonó el estadio en ambulancia para poder ser examinado en urgencias. Más tarde, el Girona emitió un escueto comunicado en e que informaba del parte médico de su atacante: "Edema óseo en el melólo tibial del tobillo derecho y rotura de la aponeurosis glútea izquierda. La evolución marcará su disponibilidad", puede leerse.

Con un 0-3 en el marcador y en los últimos compases

La actuación de Nacho ha sido muy criticada no sólo por la fuerte falta que cometió sobre el atacante del Girona, sino por el contexto del partido. El tiempo ya estaba casi cumplido y el Real Madrid ganaba por 0 goles a 3. Era imposible que el Girona lograra, siquiera, el empate. Su acción ha sido una de las más comentadas de la jornada 8 en LaLiga EA Sports.

Todos los focos se dirigieron en el propio Comité de Competición, que debía decidir este mismo miércoles, como así ha hecho, cual sería la sanción que impondría al defensor blanco después de esa jugada peligrosa que terminó haciendo que los focos se desviaran del buen partido que realizaron los de Carlo Ancelotti en Montilivi.

Todo iba a depender de la interpretación en sí que se realizara del acta que redactó en el momento del encuentro el colegiado encargado de impartir justicia: Pulido Santana. Este, detalló que la roja había sido señalada a Nacho "por realizar una entrada a un contrario con el pie en forma de plancha impactando en su pierna con uso de fuerza excesiva en la disputa del balón". Además, agregó lo siguiente: "Dicho rival necesitó asistencia médica en el terreno de juego y no pudo continuar jugando por lesión, siendo retirado en camilla".

Nacho es baja para Osasuna, Sevilla y Barcelona

El propio técnico madridista se expresó en los siguientes términos al culmen del partido: "Se podía evitar. Nacho ha tenido una falta de lucidez, algo raro en él. Ha pedido disculpas y espero que no sea nada para el jugador del Girona. Cuando ganábamos 0-3...", dijo Carlo Ancelotti.

Se desconoce si el Real Madrid recurrirá la sanción, no obstante esos tres partidos suponen un gran revés para el conjunto blanco. Por el momento, Ancelotti tan sólo dispondrá de Rüdiger ante la lesión que sufrió Alaba en el partido contra Las Palmas y de la que aún no parece haberse recuperado. A menos que se rebaje la sanción, Nacho se perderá un partido tan importante como es el clásico (sería el tercero de los tres partidos impuestos). En principio, Ancelotti no podrá contar con el para Osasuna, Sevilla ni Barcelona.