Era un secreto a voces y "La historia continúa". Hace unos meses se daba por hecho que Luka Modric estaba viviendo sus últimos días como jugador del Real Madrid mientras que su inseparable socio, Toni Kroos, se encontraba cerca de firmar su renovación; pero la rueda giró 180 grados. Si para Carlo Ancelotti y el madridismo ya ha sido tremendamente doloroso tener que despedirse del metrónomo alemán con 34 años y en un momento de máxima lucidez, aún más letal habría sido el impacto anímico de quedarse sin los dos, por mucho que el papel del croata -a punto de cumplir 39- en la triunfal temporada 2023/2024 no haya sido tan importante. Sin el germano y también sin Nacho Fernández, el vestuario blanco había perdido también la capacidad de liderazgo de dos de sus capitanes, así que celebró la noticia de la continuidad del '10', que por fin se ha hecho oficial este miércoles.
"El Real Madrid CF y Luka Modric han acordado la ampliación del contrato de nuestro capitán, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2025", explica el comunicado de la entidad capitalina para confirmar que el genial centrocampista de Zadar seguirá una temporada más deleitando con su visión de juego privilegiada o sus exquisitos golpeos con el exterior de la bota, viviendo así el que será su decimotercer curso en el Santiago Bernabéu. En el templo madridista es toda una leyenda con mayúsculas y tiene garantizado un sitio privilegiado en la historia de la entidad más laureada del continente.
Modric, que cumple los 39 años el próximo 9 de septiembre, llegó al Real Madrid en el verano 2012, procedente del Tottenham Hotspur inglés por 30 millones de euros, gasto que en su día ofreció muchas dudas e incluso fue interpretado por muchos como un despilfarro de la entidad para contentar un caprichoso pedido de Jose Mourinho, su entonces técnico. Sin embargo, nada más lejos, muy pronto se vio que el croata iba a marcar época y, doce veranos después, es el jugador con más títulos de la historia del club y el futbolista que más veces ha levantado la Champions.
En las doce temporadas como madridista, Modric ha disputado 534 partidos oficiales, con 39 goles y 86 asistencias; ha ganado 26 títulos, el mayor número de la historia del club junto a Nacho Fernández; ha celebrado seis Champions, récord compartido con cuatro jugadores más (Nacho, Kroos, Carvajal y Gento); y tiene en su palmarés cinco trofeos de campeón del Mundial de Clubes; cinco de la Supercopa de Europa; cuatro de LaLiga, dos de la Copas del Rey y cinco de la Supercopa de España.
Asimismo, en este periplo como jugador del Real Madrid, Modric ganó en 2018 el Balón de Oro, el Premio The Best al Mejor Jugador de la FIFA y fue designado Jugador del Año de la UEFA. Ha formado parte en seis ocasiones del Once Mundial FIFA FIFPro, ha sido designado dos veces como Mejor Centrocampista de la Liga de Campeones y ha ganado una vez el Balón de Oro y otra el Balón de Plata del Mundial de Clubes. Con la selección croata, con la que ha jugado la espectacular cifra de 178 partidos (los últimos en la reciente Eurocopa de Alemania), ganó el Balón de Oro del Mundial 2018 y el Balón de Bronce del Mundial 2022.