El Real Madrid está cada vez más cerca de volver a ponerse manos a la obra. El cuadro merengue, que se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del verano anunciando la llegada al Santiago Bernabéu de Kylian Mbappé, quiere seguir cerrando carpetas de las que están muy pendientes sus aficionados y que se están alargando demasiado en el tiempo. Después de que Toni Kroos confirmara oficialmente que se retirará del fútbol profesional cuando finalice su periplo en la Eurocopa, es el turno de que los merengues encaren la continuidad de dos piezas clave para Carlo Ancelotti: Luka Modric y Lucas Vázquez.
Después de que ambos futbolistas hayan transmitido que su intención no era otra que la de continuar en la capital de España, es el momento del evento más esperado para toda la masa social del Real Madrid. Según lo que ha desvelado José Félix Díaz, tanto el croata como el gallego ya han firmado sus respectivas renovaciones con la entidad de Concha Espina, que mantiene a dos pilares tanto en el campo como fuera de él. No se tardará mucho en comunicarlo, por lo que habrá que estar pendientes a los portales oficiales merengues para apreciar esta gran noticia.
A pesar de que no es titular habitual en estos momentos, el balcánico se ve con fuerzas de seguir. Modric, que piensa, y así lo ha demostrado, que sigue teniendo mucho fútbol en sus botas, no se cansa de ganar y lograr éxitos con el club del que es uno de sus mayores mitos. Quiere seguir batiendo registros, y si, por lo que parece, se mantiene en el curso que está por venir, en el feudo madridista podría superar un récord que no es nada desdeñable.
Cuando se anuncie de forma oficial su contrato, Modric podrá convertirse en el jugador con más edad en disputar un encuentro con el cuadro de la capital de España. De esta forma, superaría a una de las mayores leyendas de la entidad de Chamartín, Ferenc Puskas, miembro clave de aquel equipo que se hizo con seis Copas de Europa de forma consecutiva.
En el caso del ex del RCD Espanyol, no hay que olvidar que, en algunas fases de la temporada que ha finalizado hace pocas semanas, parecía que estaba fuera del Real Madrid y su futuro iba a ser fuera de la capital. Sin embargo, con el paso del tiempo, su rendimiento ha crecido sobremanera, y esto ha hecho que el club le haya ofrecido la renovación para un curso que puede ser de lo más apasionante. Cuando le llegó la propuesta, no lo dudó y firmó, satisfecho con el conjunto blanco, que cierra dos extensiones estratégicas y vitales para mantener el vigente proyecto deportivo, que no pierde de vista al futuro para seguir dominando con puño de hierro.