Modric desvela el secreto mejor guardado en el Real Madrid

El centrocampista croata, que este sábado puede ganar su sexta Champions League y su título número 26 con el Real Madrid, no da pistas sobre su futuro y rechaza el cartel de favorito, aunque responde con sinceridad a la pregunta que todo el mundo se hace viendo la idílica relación de este club y de esta competición

Modric desvela el secreto mejor guardado en el Real Madrid
Luka Modric pasó por sala de prensa junto a Carlo Ancelotti y Nacho Fernández. - UEFA.com
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El aluvión de entrevistas para los medios acreditados por la UEFA y el horario previsto para el entrenamiento oficial del Real Madrid dejó muy poco tiempo para la rueda de prensa previa a la gran final de la UEFA Champions League que los merengues afrontan este sábado contra el Borussia de Dortmund en el londinense estadio de Wembley. Por lo tanto apenas hubo espacio para hacerle preguntas a Luka Modric, un jugador histórico que tiene la oportunidad de engrandecer su leyenda con la que sería su sexta Copa de Europa y con la que podería alcanzar su título número 26 como blanco, lo que junto a Nacho Fernández le situaría con el mejor palmarés de la competición y con el récord en el club más laureado de todos los tiempos. Pese a la obligada contrarreloj, el exquisito centrocampista croata expuso a la perfección los mensajes que quería enviar, rechazando hablar de su futuro y negando que favoritismo y relajación sean sinónimos. Además, reveló el secreto mejor guardado en el vestuario del catorce veces campeón: ¿Cómo se ganan tantas Champions? "Es cuestión de mentalidad", asegura el '10'.

Rechaza el papel de favorito

"Estamos muy contentos por estar aquí y con mucha confianza y tranquilidad para afrontar el partido más importante de la temporada". "Todos nos dan por favoritos pero nosotros no pensamos así, va a estar 50-50. El Borussia de Dortmund es un gran rival que ha hecho una temporada muy buena en la Champions y tenemos mucho respeto por todo lo que tienen como plantilla y club. Estamos concentrados y con ilusión, hemos entrenado bien y esperamos demostrar todo esto en el campo", explicó el segundo capitán del Real Madrid, que salió junto a Ancelotti y Nacho.

Nacho y Modric pueden igualar las 6 copas de Gento

"Era algo inimaginable pensar que podíamos llegar a este momento, pero estamos aquí y estamos muy contentos, disfrutando de este momento. Ojalá que mañana podamos dar este paso más como equipo. Y luego... tener seis Copas de Europa sería algo impresionante", contestó Modric tras ser preguntado sobre la opción de sumar su sexta Champions y su título número 26 con el Real Madrid en el siempre majestuoso Wembley: "Es un estadio impresionante y siempre es bonito jugar en esta ciudad un partido tan importante para este deporte".

¿Los jugadores estáis tranquilos si vais perdiendo a falta de cinco minutos?

En una entrevista para El Chiringuito, Ancelotti dijo que estos jugadores han conseguido que esté tranquilo aunque vea al Real Madrid perdiendo en el minuto 85. Sin desmerecer a la gran capacidad de reacción de la plantilla, pero tanto Nacho como Modric prefieren jugar con ventaja: "Hemos demostrado muchas veces durante este año y los anteriores que cuando las cosas no van bien, seguimos peleando y luchando hasta el final hasta encontrar la manera de revertir la situación. Hay que seguir teniendo esa mentalidad y ese compromiso pero, como dice Nacho, preferimos ir por delante en el marcador todo el partido".

El secreto para ganar tantas veces la Champions

Justo antes de pasar por sala de prensa y de entrenarse, Modric atendió también a los medios de la UEFA, qué le preguntó cuál es la receta para acumular tantos éxitos en una competición tan difícil como la Champions League: "Para decir qué es lo más importante... creo que no puedo decir sólo una cosa. Son varias, pero para mí, en primer lugar, además de la calidad y el talento que tuvimos durante todas estas finales, está la mentalidad. Esta mentalidad que tenemos es la que marca una gran diferencia. Siempre creemos en nosotros mismos. Creemos que somos los mejores y lo demostramos en el campo. Si me preguntas qué es lo más importante, diría que esta mentalidad, además de la calidad y, por supuesto, de la unión que tenemos entre todos nosotros".