El Real Madrid lleva un par de semanas explorando terrenos de cara a un mercado invernal de fichajes que promete ser movido en la 'Casa Blanca', ya que Carlo Ancelotti necesita recambios para el lateral derecho y el centro de la defensa debido a la gravísima lesión de rodilla sufrida por Dani Carvajal y a las malas noticias sobre David Alaba. No obstante, a pesar de que las urgencias ponen los focos en una defensa que ya de por sí andaba corta de efectivos desde hace tres años, la gran carencia que ha evidenciado este irregular inicio de curso está en el centro del campo. La ausencia de Toni Kroos es demasiado determinante y las lesiones en la medular no han ayudado a digerir el disgusto de la retirada del metrónomo alemán.
Precisamente por eso nadie puede entender aún la decisión de la entidad blanca de prescindir de los servicios del prometedor Nico Paz, un futbolista que ha caído de pie en la Serie A en las filas del Como 1907, con el que no pudo debutar hasta la jornada 2 pero desde la cuarta cita se hizo con un puesto de titular indiscutible en las alineaciones de Cesc Fàbregas sumando un gol y tres asistencias en seis encuentros. Por si le faltase bombo y platillo a su inicio de temporada, esta pasada madrugada despertó los elogios de Lionel Messi justo después de que el canterano blanco celebrase su debut con la selección absoluta de Argentina brindando al '10' la asistencia del definitivo 6-0 ante Bolivia. "Debut con la selección argentina y asistencia al mejor jugador de la historia. Sin duda un día que jamás olvidaré", declaró el joven mediapunta en sus redes sociales.
Messi, con tres goles y dos asistencias, fue la estrella absoluta del encuentro correspondiente a la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas de clasificación para el Mundial 2026; pero cuando estaba siendo colmado de elogios al término del encuentro en el Monumental de Buenos Aires redirigió los piropos hacia Nico Paz, un centrocampista creativo de sólo 20 años al que augura un gran futuro, alimentando de este modo el debate de la (a porteriori) desacertada decisión del Real Madrid de traspasarle al Como italiano y justificando los rumores que no sólo apuntan a que los merengues ejercerán la opción de recompra el próximo verano, sino que en algunos casos incluso insinúan que podrían mover ficha para repatriarle ya en enero.
"Nico es un chico fantástico que está creciendo con un entrenador que le conoce muy bien. Más allá de la edad, tiene una cabeza impresionante. Ojalá siga creciendo y lo haga de nuestro lado. Se va a sentir cómodo", dijo el capitán de la Albiceleste sobre el debutante futbolista, nacido varios meses antes de que Messi irrumpiese con el FC Barcelona. La 'Pulga' se estrenó con el primer equipo culé en un amistoso contra el Oporto en noviembre de 2003 -su debut oficial fue el 16 de octubre de 2004- y Nico Paz llegó al mundo un 8 de septiembre de 2004. Lo hizo en Santa Cruz de Tenerife, ya que su padre, Pablo Ariel Paz, desarrolló casi toda su carrera deportiva en España -especialmente en el Tenerife, pero también en el Valladolid-.
Nico Paz entró en el minuto 72 en sustitución de Lautaro Martínez y sólo 10 minutos después asistió a Messi en el definitivo 6-0 ante Bolivia. Consultado por el estreno del canterano madridista, el seleccionador argentino resaltó que demostró ser un jugador con "un muy buen nivel: se asocia bien, tiene mucha fuerza, es alto y tiene una gran cabeza". "Nico es uno de esos jóvenes que empujan a los jugadores más asentados para que no bajen el nivel, ya que saben que si le dan una posibilidad a un compañero de jugar, tal vez puedan perder el puesto". Y el Real Madrid buscando centrocampista creativo...