Toda la atención del Real Madrid está puesta en el choque que disputará en la noche de este domingo ante el FC Barcelona, El Clásico correspondiente a la jornada 32 de LaLiga, un duelo en el que los de Ancelotti se reencuentran con su gente del Santiago Bernabéu después de la comentadísima clasificación para las semifinales de la Champions resistiendo a la interminable batería de golpes que le propinó el Manchester City. Además, podría sentenciar el título, ya que se colocaría con 11 puntos de ventaja a falta de 18 en caso de sumar su tercera victoria en el tercer duelo de máxima rivalidad de esta 23/24. No obstante, las noticias de la planificación de la próxima temporada han irrumpido en el previa con nuevas pistas sobre el fichaje de Alphonso Davis y la probable salida de Fernand Mendy, que ha desatado una inesperada pelea masiva por hacerse con sus servicios, con discrepancias patentes entre entrenador y directiva.
Según la información publicada este mismo domingo por el diario francés L'Equipe, hay muchísimos equipos de primer nivel de las principales ligas europeas que no pierden ojo a la incierta situación de Mendy, un futbolista que parece no contar nunca con el beneplácito general, pero que se encuentra a un altísimo nivel y viene de completar un duelo espectacular en el Etihad Stadium. Carlo Ancelotti es un gran defensor del internacional galo, a quien considera un bastión de su armazón defensivo. No obstante, en los despachos del Santiago Bernabéu albergan más dudas, teniendo en cuenta su irregularidad y su excesiva propensión a las lesiones, por lo que no verían mal recuperar parte de los 48 millones de euros que pagaron al Olympique de Lyon en el verano de 2019 adelantándose a la feroz competencia.
En principio, si acaba llegando Davies al plantel merengue, el lateral izquierdo que más papeletas tendría para salir este verano sería el canterano Fran García, quien después de llegar del Rayo Vallecano y convertirse en internacional absoluto ha ido yendo de más a menos hasta desaparecer casi por completo; pero además del canadiense suena para volver otro canterano como Miguel Gutiérrez (Girona FC) y eso podría deparar una renovación completa del carril del '3'. A todo ello cabe añadir que Mendy firmó un contrato de seis años que concluye en 2025. Es decir, si no sale este verano ni renueva -de momento ni está sobre la mesa esa opción-, entraría en su último año de vinculación.
Por todo ello, siempre según el conocido diario francés, Mendy está a expensas de saber qué planes tiene el Real Madrid para él, pues maneja numerosos tanteos de equipos de la Premier League inglesa, como Liverpool, Arsenal y Newcastle; de la Serie A italiana, con el Nápoles como principal interesado; y de la Bundesliga de Alemania, donde el Bayern FC intenta por todos los medios sacar alguna tajada de la marcha de Davies. Los germanos hace tiempo que dan por perdido al carrilero norteamericano y ya llevan tiempo tanteado opciones para negociar con el Real Madrid. Ha sonado el propio Miguel Gutiérrez y ahora, según L'Equipe, ha iniciado una ofensiva para ganar la multitudinaria pelea para hacerse con Mendy.