Mateu Lahoz no duda en mojarse en la polémica del Real Madrid - Almería
El excolegiado analizó las tres jugadas más controvertidas del choque en el Santiago Bernabéu, donde Hernández Maeso tuvo que acudir al VAR en reiteradas ocasiones para rectificar su decisión
Mateu Lahoz no duda en mojarse en la polémica Real Madrid - Almería - Cordon PressFernando Ruiz3 min lectura
R. Madrid
Finalizado3 - 2
Almería
J. Bellingham57' (p.)Vinícius Júnior67' Dani Carvajal99'
L. Ramazani 1' Edgar 43'
La polémica del Real Madrid - Almería ha dado la vuelta a España. No han sido pocos los que se han pronunciado sobre las decisiones del colegiado Hernández Maeso, ayudado desde el VAR por Hernández Hernández. Desde el propio Garitano, que acabó siendo expulsado, hasta el entrenador del FC Barcelona, un Xavi Hernández que no dudó en presumir de que él ya lo dijo hace tiempo... El penalti señalado al Real Madrid por una mano en el área del Almería, el gol anulado a Arribas y sobre todo, el gol concedido a Vinicius y que supuso el empate a dos.
En la mayoría de las decisiones de Hernández Maeso, Mateu Lahoz coincide con su excompañero, aunque en otras no. Fueron tres las jugadas analizadas por el excolegiado internacional, la primera de ellas el penalti a favor del Real Madrid. "Ha pasado lo que no queríamos que ocurriese. ¿Porqué en la última si se mira la falta de Vinicius a Kaiky y aquí no se ve la realidad? Nos perdemos el 80% de la película. Esa mano viene por un contacto de Joselu por la espalda. No es penalti", dijo decididamente Mateu en Vamos de Movistar+.
Sobre el posterior gol anulado a Almería por una falta en el inicio de la jugada, el valenciano explicó: "Tiene las mejores tomas el árbitro y el partido ha utilizado tres minutos para hacer algo que es una cajita más. Los jugadores saben que cualquier contacto en el rostro es falta".
Por último, la jugada más polémica de todas, el gol concedido a Vinicius pese a que hay una toma, que no enseñan al colegiado, en la que se puede ver como remata con el brazo y no con el hombro. "No tengo ni idea. Las dos tomas no son suficientes para que el árbitro tome la decisión. Yo he visto dos o tres tomas que si hubiera estado en el terreno de juego me las hubiera gustado ver para decidir", finalizó.