Lunin vuelve a dejárselo claro a Ancelotti

  • El debate de la portería blanca vuelve a reabrirse. Ni el ucraniano ni Kepa convencen y generan mucha seguridad
  • Desde el Real Madrid ansían la recuperación de Courtois, que ya hace algo de trabajo sobre césped
Lunin vuelve a dejárselo claro a Ancelotti
Andriy Lunin no da confianzas en la portería del Real Madrid y vuelve a reabrir el debate de la portería - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Real Madrid cayó derrotado en los octavos de final de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid. Los madridistas dieron la cara, pero encajaron cuatro goles en toda la eliminatoria, algo que no dejó muy contento a Carlo Ancelotti. En la Supercopa de España quedó retratado Kepa Arrizabalaga, quien también precisamente tuvo algunos fallos frente al conjunto colchonero en las semifinales; en el Metropolitano, Andriy Lunin también quedó señalado incluso tras el partido en la rueda de prensa del técnico italiano.

"No quiero hacer un análisis individual aquí. Lo podíamos hacer mejor cuando el partido estaba en empate. Teníamos el control del partido y no necesitamos forzar tanto las jugadas y ahí lo hemos hecho, ha sido un pecado de juventud. Cuando el partido lo tienes bajo control, a veces no es necesario forzar la jugada", destacaba Carlo Ancelotti en rueda de prensa sobre el debate de la portería blanca.

Cuando parece que uno está mejor que el otro en seguida se da un paso hacia atrás. El debate de la portería blanca es el tema principal esta temporada, ya que Carlo Ancelotti no consigue dar con la tecla para zanjar el asunto. Lunin en este último partido falló en el segundo gol de Morata. El guardameta no salió con contundencia a un balón que vino rebotado de Camavinga y entre él y Antonio Rüdiger dejaron el balón muerto para que el internacional español volviera a poner por delante a los rojiblancos.

En la prórroga, el gol de Antoine Griezmann realizó una gran jugada personal marchándose de Vinicius y fusiló casi sin ángulo a Lunin. Con el primero de Samuel Lino y el último de Rodrigo Riquelme quizás no pudo hacer más.

Este fin de semana, los blancos tienen un partido a priori asequible ante la UD Almería, colista de LaLiga EA Sports. Aún está por ver si Carlo Ancelotti decide cambiar de nuevo de portero para este encuentro. Aunque el debate está en la portería, por supuesto la defensa tampoco queda en buen lugar. En los últimos tres partidos ha encajado un total de ocho goles. Cabe decir también que fueron ante el Atlético de Madrid y el FC Barcelona.

La solución que mejor barajan en el conjunto blanco es la recuperación de Thibaut Courtois. No hay duda. El belga ya trabaja sobre césped, aunque su trabajo no ha hecho más que empezar. Se encuentra recuperándose de su lesión del ligamento cruzado anterior y está descartado para esta temporada.