El Real Madrid está a pocos días de arrancar la pretemporada de una campaña que puede ser histórica. El conjunto de la capital de España, campeón defensor de LaLiga EA Sports y la Champions, quiere dar un paso más en sus ambiciones y poder acrecentar su dominio tanto en España como en Europa. La pasada temporada, una de las piezas clave para los éxitos del cuadro blanco fue la irrupción en la portería de Andriy Lunin, que se estableció como un meta de garantías. Ante la baja de larga duración de Thibaut Courtois, el ucraniano demostró su fiabilidad. Un ejemplo claro fue el duelo de vuelta de cuartos de final de la máxima competición continental ante el Manchester City.
Eso sí, hay que estar muy pendientes de lo que pase con su futuro, ya que todavía no ha ampliado su contrato, el cual finaliza en el 2025. Por el momento, no se han producido movimientos significativos, y el propio futbolista no ha terminado de cerrar la puerta a una posible salida del Real Madrid. Así lo ha evidenciado en las últimas horas, demostrando que es un foco de preocupación para la entidad de Concha Espina, que apuesta por la estabilidad en un puesto tan complicado como lo es la portería.
En una entrevista concedida a Marca, el guardameta merengue ha hablado claro acerca de su situación en el conjunto de la capital. Preguntado por su futuro en el Real Madrid, ha sembrado la duda entre los seguidores del equipo. “Vamos a ver, vamos a ver… No queda mucho para saberlo”. Continuando con este asunto, fue cuestionado si su deseo era continuar en el futuro en el Santiago Bernabéu. Su respuesta no dejará a nadie indiferente.
“Obviamente, pero… Bueno, lo único que puedo decir es que todo fue bien encaminado con el Madrid… Y que ahora está en manos del Madrid. Es lo que puedo decir de mi futuro”. “Bueno, he dicho lo que quería decir. Pronto… Bueno, tampoco sé lo que va a pasar. En vez de empezar cuando me toca por las vacaciones, empiezo el lunes 15. Quiero estar con el equipo desde el primer día porque es lo que quiero. Si no quisiera estar aquí, me habría pillado todas las vacaciones, pero yo quiero volver ya y seguir, porque estoy en el mejor equipo del mundo”.
“Si ya desde el principio piensas que eres el segundo al cien por cien y que no puedes llegar a lo más alto, mejor ni empezar la pretemporada ni nada. Yo sé lo que puedo hacer, sé el nivel que tengo, sé a dónde puedo llegar... Sobre todo, después de una temporada en la que he sido más constante y he visto que todo se puede hacer. Y entiendo que todo va a ser complicado, porque Courtois es uno de los mejores porteros del mundo. Pero esto también me hace ser mejor y más fuerte mentalmente. Quiero jugar todo y ser el número 1, pero eso es normal, porque es lo que quieren todos los jugadores. Entonces voy a entrenarme bien, competir, aprovechar los partidos que me toquen y, como digo siempre, el trabajo siempre tiene recompensa de una manera u otra”.