Hace una semana aproximadamente de que saliera a la luz la primera información: unos canteranos del Real Madrid habían sido detenidos por la Guardia Civil por la presunta difusión de un vídeo de carácter sexual en el que aparecía una menor. Posteriormente fueron puestos en libertad. Ahora, se conoce, que han sido imputados por el Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana. Deberán prestar declaración, siendo citado en la sede judicial el próximo 8 de noviembre de 2023.
Tal y como informa Europa Press, el juez encargado del caso Julio Wood Rodríguez, los ha citado a ellos. Días antes, escuchará las declaraciones de las dos víctimas y de una testigo. Se ha dado luz verde al volcado de los teléfonos móviles de los cuatro futbolistas que están implicados en el caso por parte del juez.
Los investigados fueron acusados por la Guardia Civil de haber difundido sin autorización de las víctimas el mencionado vídeo de contenido sexual. Una menor y una mayor de edad aparecen en el mismo. De este modo, en calidad de investigados (antes, imputados), el instructor del caso interrogará a los involucrados con la asistencia de los abogados el próximo 8 de noviembre por la mañana, a través de videoconferencia a los jugadores que residen en Madrid. Será el 27 la fecha en la que las tres mujeres (dos víctimas y una testigo) declararán sobre estos hechos. La testigo, amiga de las dos denunciantes, no aparece en el vídeo, pero sí estuvo en el lugar y momento en que ocurrieron los hechos.
R. A., del Castilla (primer filial del Real Madrid), F. R., J. R. y A. G. (Real Madrid C) son los supuestos implicados, según informa el periódico digital de León LeoNoticias. De los cuatro futbolistas, tres fueron detenidos el jueves de la semana pasad, justo hace una semana hoy, por la Guardia Civil en Valdebebas, como adelantó El Confidencial, acusados de presunto delito de revelación de secretos de índole sexual.
La investigación comenzó cuando una menor de 16 años y su madre acudieron a interponer una denuncia en Santa María de Guía (Las Palmas) el 6 de septiembre de 2023, contra al menos uno de los futbolistas investigados por la difusión de un vídeo en el que aparecía la mencionada menor.
En base a las investigaciones, ese vídeo fue grabado el 15 de junio, en un reservado del exclusivo Amadores Beach Club, en Mogan (Gran Canaria). En el mismo, aparece una relación sexual consentida entre dos chicas y tres varones. De las dos, una era menor. La otra, actualmente de 18 años, también presentó una denuncia el pasado martes. Entre los que participan en ese vídeo, hay alguno de los que ahora están siendo investigados por haber grabado y difundido dichas imágenes sin el permiso de las víctimas, tal y como detalla el mencionado periódico digital de León.
Tanto el juez como la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil buscan, además, conocer cuántas personas llegaron a recibir y/o rebotar la grabación del vídeo, que se habría comenzado a distribuir en la misma noche en que los hechos tuvieron lugar. Se estima que varias decenas de personas vieron el contenido audiovisual.