Más igualdad que en días precedentes y susto para uno de los últimos campeones del mundo. La quinta jornada del Mundial de fútbol sala de Uzbekistán 2024 dejó un clasificado para octavos como primero de grupo, Argentina, dos virtuales, España y Kazajistán y una última jornada de infarto en alguno de los grupos.
España ganó, pero sufrió lo indecible para poder romper la muralla que Nueva Zelanda había puesto. Kazajistán hizo lo propio, pero ya se dio cuenta que Libia es más de lo que parece. Y Argentina... La Albiceleste tuvo que tirar del pívot del Jaén Paraíso Interior FS, Mati Rosa, para ganar un partido que Afganistán llegó a empatar a nueve minutos del final.
Estaba claro que el partido entre argentinos y afganos iba a decidir el liderato del grupo, pero no lo estaba tanto que Argentina fuera a sufrir tanto para ganar. Al final, logró adelantarse pronto, con tanto del mencionado Mati Rosa y aguantó hasta que Hussain Mohammadi logró la igualada mediada la segunda mitad. Por fortuna, Rosa estaba de cumpleaños y quiso celebrarlo con un rápido segundo gol que encarriló el encuentro.
En el otro duelo de la jornada, Ucrania se rehizo de la goleada ante Argentina (7-1) y goleó a su vez a la débil Angola. Ahora tendrá que jugarse pasar como segunda de grupo ante una Afganistán a la que le vale el empate.
La pelea entre España y Kazajistán desde la distancia, por ahora, favorece a los colores hispanos, que echaron en falta algún gol más para llegar a la última jornada, ante Libia, con más tranquilidad.
Kazajistán derrotó a los libios por 4-1 gracias a su acierto en los cinco últimos minutos de la primera parte, pero se vio por momentos superada por el equipo africano, que no será un rival fácil, el sábado, ante España. Los de Fede Vidal, a continuación, golearon por 7-1 a Nueva Zelanda, pero para tomar su primera ventaja tuvieron que esperar a la segunda mitad después de que los australes demostraran estar muy firmes en defensa.
“Otra vez se nos puso el partido cuesta arriba con el gol de Nueva Zelanda, pero el equipo completó un buen partido y en el segundo periodo llegaron los goles, aunque pudieron ser más de los siete tantos finales que logramos”, aseguraba el seleccionador español Fede Vidal.
GRUPO C
Miércoles 18 de septiembre
Angola 2-7 Ucrania
Argentina 2-1 Afganistán
Clasificación
Argentina 6 (+7)
Afganistán 3 (+1)
Ucrania 3 (-1)
Angola 0 (-7)
GRUPO D
Miércoles 18 de septiembre
Libia 1-4 Kazajistán
España 7-1 Nueva Zelanda
Clasificación
España 4 (+6)
Kazajistán 4 (+3)
Libia 3 (-1)
Nueva Zelanda 0 (-8)