El futuro de Aymeric Laporte sigue estando en el aire en este mercado de fichajes. La intención del central campeón de la Eurocopa con la Selección española es la de abandonar la Saudi Pro League y el Al-Nassr y para ello está dispuesto a esperar hasta el último día del mercado, tal y como ha desvelado el periodista italiano Fabrizio Romano. La prioridad de Aymeric Laporte sigue pasando por regresar a LaLiga aunque llegado los últimos días del mercado, si no hay ninguna clara opción de volver a España, podría considerar otras propuestas.
Así, se puede decir que el pulso de Laporte con el Al-Nassr sigue en todo lo alto. En España, el central de Agen tiene el interés hasta de tres equipos de primer nivel, Athletic Club, Atlético de Madrid y Real Madrid. Los representantes del zaguero están intentando todo con tal de poder sacar a Laporte de Arabia Saudí, incluso dejando ver que su jugador estaría dispuesto a renunciar al gran contrato que firmó hace tan sólo un año.
Y es que ese es también el principal problema. Además de los 27,5 millones que el Al-Nassr pagó al Manchester City por sus servicios, el conjunto de Riad le firmó un contrato de casi 25 millones de euros por año durante tres temporadas, pero tal son las ganas de Laporte de volver al fútbol europeo que sería capaz de renunciar a los dos años que le quedan.
Como decíamos, las tres vías que Laporte mantiene con posibilidades en España son Athletic Club, Atlético de Madrid y Real Madrid. El conjunto vasco, donde se formó el de Agen, fue el primero en tantear la posibilidad de recuperar al central ya que sigue abierto a sumar un cuarto central, pero sabe que es una opción que de momento se escapa a sus posibilidades, quizás en los últimos días de mercado podría ser posible.
El Atlético también busca un segundo central tras el fichaje de Robin Le Normand, y la idea de tener en el Metropolitano la pareja de centrales de España gusta pero no es la prioridad. David Hancko, pese a las dificultades que sigue poniendo el Feyenoord, no está descartado, y Laporte sigue en la 'short list' de Andrea Berta, que podría realizar una ofensiva para ver las probabilidades de sacarlo de Arabia Saudí.
El último en sumarse al interés por el campeón de Europa ha sido el Real Madrid. Tras la marcha de Nacho y ver como Leni Yoro firmó por el Manchester United, el Real Madrid no ha cerrado del todo a la incorporación de un central, aunque de puertas hacia fuera se quiera hacer ver lo contrario. Laporte está encima de la mesa, a Ancelotti le gusta pero el Real Madrid no tiene previsto hacer una fuerte inversión para completar el centro de su defensa, y al futbolista, obviamente, la idea de jugar en el Real Madrid le vuelve loco.Como ya venimos informando, el Real Madrid tan sólo contemplaría la opción de Laporte si finalmente el central logra llegar a un acuerdo con el Al-Nassr para su desvinculación. Los representantes de Laporte seguirán intentando buscar un acuerdo para obtener la carta de libertad, algo que de momento no parece sencillo, pese a todo, Laporte no cierra la puerta y esperará hasta el último día de mercado.