Kylian Mbappé se sentó este pasado martes antes los medios de comunicación franceses por primera vez desde que se había anunciado su fichaje por el Real Madrid. Una rueda de prensa en la que el astro galo se mostró muy sincero y crítico con su exequipo, el PSG, aunque prefirió morderse la lengua y no hacer leña del árbol caído.
Con el freno de mano echado ligeramente, pero dejando claro cuál ha sido su situación a lo largo del presente curso, en el que ha finalizado su contrato con el PSG sin renovar ni dejar ni un sólo euro en las arcas del club parisino, más allá de las suculentas cláusulas contractuales que haya perdonado para destensar su situación en el Parque de los Príncipes.
"Me lo dijeron de manera violenta, a la cara y con intermediarios, por eso pensé que no iba a jugar más, pero Luis Enrique y Luis Campos me salvaron. Esa es la verdad. Sin ellos no habría puesto un pie en el terreno de juego", dijo Mbappé en Metz, dejando claro que el PSG le prohibió jugar cuando comunicó que no iba a renovar. Según Le Parisien, sin embargo, eso es totalmente falso.
Es cierto que Mbappé no pronunció en ningún momento el nombre de Nasser Al-Khelaïfi, propietario del PSG, ni se refirió directamente a su figura, pero ha trascendido en Francia que la relación entre ambos ha quedado totalmente rota y que las acusaciones de Mbappé en público van dirigidas fundamentalmente a él.
En cualquier caso, según Le Parisien, el PSG no ha querido comentar de manera oficial las declaraciones del PSG, aunque aseguran que un peso pesado del club ha acusado al futbolista de "no tener ninguna clase". "Nasser Al Khelaïfi nunca dictó la más mínima decisión de campo. El propio Luis Enrique lo dijo pero a pesar de todo Mbappé dice algo y todos creen que es verdad", puntualiza dicha fuente, según el rotativo galo.
En cualquier caso, Mbappé tampoco quiso cargar las tintas contra su ya exequipo, aunque dejó claro que ciertas personas y situaciones le hicieron "infeliz" en el PSG durante la última temporada. Al margen de ello, también se manifestó muy contento e ilusionado por su nueva etapa en el Real Madrid, asegurando que se siente "aliviado, liberado y muy feliz" por el anuncio de su fichaje, al tiempo que también agradeció al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, su confianza.