"Algo voy a hacer, agradezco la preocupación por la portería. Hemos fichado a Kepa tras la lesión de Courtois y ha jugado. Y tras su lesión, su suplente, Lunin, ha aprovechado para demostrar que puede ser una competencia. Puedo elegir a los dos y lo importante es que ambos lo entiendan". Así destacaba Carlo Ancelotti el importante dilema que tiene el conjunto blanco con sus porteros. En El Clásico de hoy, donde estará en juego la Supercopa de España, de momento se desconoce quién será el titular aunque los números de uno son mejores que los del otro.
En la semifinal de la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid, el técnico italiano se terminó decantando por Kepa Arrizabalaga. El guardameta vasco no estuvo acertado durante el partido. Con mucha seguridad a la hora de salir de la portería y en el tercer gol de los de Simeone falló y terminó metiéndose el balón en su propia portería tras un forcejeo entre Morata y Rüdiger. Hasta tres tantos concedió el conjunto blanco, algo que no pasaba desde la semifinal de la UEFA Champions League frente al Manchester City en el mes de mayo, donde el equipo inglés se llevó la victoria con un 4-0.
Andriy Lunin ha jugado un total de diez partidos en lo que va de temporada. De los ocho encuentros que ha jugado en LaLiga, tan solo ha coincidido en cuatro ocasiones. Es el guardameta con mejor coeficiente de paradas, eso sí, no significa que sea el mejor, ya que no lo ha jugado todo.
Los números avalan al ucraniano, que a priori parecía que esta temporada tendría su momento con la lesión de Courtois. La portería está siendo uno de los dilemas de Carlo Ancelotti esta temporada. Y bendito problema, teniendo en cuenta la talla de ambos porteros. Aunque lo cierto es que el italiano se quedaría más tranquilo con el regreso de Thibaut Courtois, quien ya se le ve de vez en cuando trabajar con sus compañeros sobre el césped de Valdebebas.
El resto del equipo parece claro para Carlo Ancelotti. Parece que las lesiones, aunque están afectando en parte al planteamiento del equipo, están consiguiendo driblarlas esta temporada. Ya no solo en la portería, sino también en defensa. Además, habría que sumar la falta de un delantero goleador. Veremos por quiñen se decanta para la Final de la Supercopa de España frente al Barça. Las dudas de Kepa podrían darle opciones a Lunin, ya que el técnico italiano confía de manera vehemente en ambos jugadores.