Javier Tebas está últimamente muy presente. Si este pasado domingo respondía a Florentino Pérez sobre sus declaraciones en torno a LaLiga en la Asamblea del Real Madrid, este lunes ha vuelto a hablar del presidente blanco y sus declaraciones en la gala de la AFE, además de otros temas como la lesión de Vinicius o de Mbappé y su puesto por banda izquierda en el último planteamiento de Ancelotti.
Este lunes, el Real Madrid informaba de la lesión de Vinicius y poco después, el propio brasileño respondía al tuit publicado por su equipo con un mensaje en el que claramente culpaba al calendario por esta baja. Javier Tebas respondió a Vinicius, dándole en parte la razón por el calendario ajustado y en otra, dudando de si esta lesión venía por este aspecto: "Está claro que el calendario está sobrecargado, hay muchas competiciones y uno de los problemas que genera son las lesiones. No sé si esta será de eso o no, pero es un dato objetivo que se tiene que modificar, ya lo venimos diciendo desde hace semanas con FIFPRO, las ligas europeas, la demanda que hemos puesto en la Unión Europea contra FIFA. De eso nos quejamos, que hace daño a grandes jugadores porque sobrecarga el calendario y hace daño también a otras competiciones y otros jugadores de menor entidad puesto que les hace perder ingresos económicos a esas ligas". Por tanto, el presidente de LaLiga no se puso del lado de Vinicius en sus afirmaciones.
Javier Tebas fue cuestionado nuevamente sobre las afirmaciones de Florentino Pérez en la Asamblea de este pasado domingo: "Más activo estuvo el presidente del Real Madrid. Florentino, pues bueno. Yo creo que a veces está fuera de la realidad. Contó cosas que no son verdad. Lo de la enmienda fantasma no es como él lo contó, el tema de la televisión y los derechos tampoco. El ámbito de la piratería tampoco es como lo contó. Yo pienso que está fuera de la realidad, espero que en lo que habla de su club, del que soy aficionado, esté dentro de la realidad y no fuera de la realidad, porque me preocuparía entonces". Por último no entró mucho en cuestionar la última decisión de Ancelotti colocando a Mbappé por la izquierda y dejó el peso de la decisión al técnico italiano: "No entiendo, eso lo sabe Ancelotti y es quien decide".