Inesperado giro de guion en el caso Brahim Díaz

El futbolista del Real Madrid vive una auténtica encrucijada de cara a saber con qué selección jugará en los próximos años

Inesperado giro de guion en el caso Brahim Díaz
Brahim Díaz, disputando un partido con el Real Madrid - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Aunque Brahim ya ha sido internacional por con la selección española en una ocasión, exactamente el el 8 de junio de 2021 ante Lituania –incluso marcó un gol, la normativa FIFA permite cambiar de combinado si no se han disputado al menos tres encuentros, por lo que no sorprende que Marruecos esté apretando para convencerle al ver que La Roja ha dejado de contar con él.

Respecto a este inesperado giro de guion en cuestión de horas, el el portavoz oficial de la Federación de Fútbol del mencionado país, Mohamed Makrouf, no ha dudado en señalar al propio Real Madrid como un problema para que el futbolista de 24 años se sume al conjunto del norte de África. "Brahim Díaz quiere participar en la Copa de África de 2024 con nosotros, pero se enfrenta a obstáculos por parte de su club, el Real Madrid", señala en relación a que el torneo de selecciones se dispute entre enero y febrero, lo que le haría ausentarse de su club durante un tiempo.

Ya sea por un motivo u otro, la realidad es que Brahim va a esperar por el momento a España. Cree que si en la entidad de la Castellana logra disputar minutos importantes ello puede abrirle de nuevo la puerta; eso sí, de igual modo tenemos claro que 'cuando el río suena, agua lleva'. Por tanto, no sería sorprendente que en un futuro no muy lejano se plantase y dijese 'sí' al público interés de Marruecos en incorporarle.

Munir, el gran precedente

Si hay un caso que se asemeja al de Brahim ese es el de Munir El Haddadi. El ahora jugador de la UD Las Palmas defendió a los Leones del Atlas en 11 ocasiones tras haber jugado antes con España. Ahora lo pretenden tanto con el mencionado jugador del Madrid como con Lamine Yamal; eso sí, con este segundo parece imposible, ya que es un fijo para Luis de la Fuente y apunta a hacer historia en España.