Tras no salir adelante la opción de Leni Yoro, que finalmente ha acabado fichando por el Manchester United, el Real Madrid deslizaron que no harían ningún fichaje para el centro de la defensa este verano, lo que dejaba la línea con Militao, Rüdiger, Vallejo y Alaba, aunque este último sigue recuperándose de su rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y no se le espera al menos hasta noviembre.
Sería Tchouaméni el encargado de ejercer como central improbado en caso de necesidad. Pero desde Italia apuntan en el día de hoy un nombre que estaría en la agenda del Real Madrid y ese no es otro que el del experimentando central alemán Mats Hummels. El zaguero, que se encuentra libre a sus 35 años tras acabar su contrato con el Borussia Dortmund, sería uno de los nombres por lo que el Real Madrid habría mostrado interés según apunta La Gazzetta dello Sport.
El medio italiano relata que Hummels se encontraba en negociaciones para firmar por el Bolonia, donde llegaría para sustituir a Riccardo Calafiori, cuyo traspaso al Arsenal está ya acordado, pero la negociación con conjunto 'rossoblú' se habrían paralizado ante la irrupción del Real Madrid. Curiosamente, el último partido oficial de Hummels con la camiseta del Borussia Dortmund fue frente al Real Madrid en la final de la Champions de Wembley.
Sin duda, se trata de un futbolista de calidad contrastada y preparado para seguir rindiendo al máximo nivel al menos un par de temporadas más. Parece que el Real Madrid ha tanteado la opción del central alemán para conocer sus pretensiones y estas podrían coincidir con las del Real Madrid. Además, el ex del Dortmund y Bayern de Múnich llegaría gratis aceptando firmar tan sólo por un año, como marca la filosofía del club blanco con los más veteranos, con un salario asumible y capacitado para cumplir cuando le toque jugar.
Nacho Fernández, excapitán del Real Madrid que jugará a partir de esta campaña Al-Qadsiah de Arabia Saudí, recibirá un homenaje y despedida del club en un acto que tendrá lugar este miércoles con la presencia del presidente Florentino Pérez. El acto, que tendrá lugar en Valdebebas, a partir de las 13:00 horas, será el adiós oficial del Real Madrid a un jugador que entró en su disciplina con sólo 11 años y que, veintitrés después (catorce de ellos en la primera plantilla), se despide habiendo conseguido 26 títulos, junto a Luka Modric el que más como madridista.
Los últimos en la ya pasada campaña 2023-24, con la consecución de la Supercopa de España, Liga y Liga de Campeones de Europa. Nacho que debutó con el club blanco el 23 de abril de 2011, ha jugado 242 encuentros en la competición española, en la que ha logrado un total de 12 tantos y siete asistencias.