Desde que en Francia anunciaran hace un par de semanas que Kylian Mbappé ha decidido jugar en el Real Madrid, las informaciones se ha sucedido sobre un asunto que central la atención de todos en el entorno del club blanco. Se ha hablado de un acuerdo verbal, de un sueldo muy inferior al que percibe en el PSG e incluso del dorsal que lucirá. Pero todos se preguntaban por qué no se ha corroborado ya todo con la firma del jugador.
Incluso, se ha apuntado que la familia del crack francés ha seguido hablando con otros clubes, como el Manchester City. Pero según Marca, lo cierto es que el acuerdo ya está cerrado y firmado desde hace dos semanas. No hay ninguna duda: Mbappé será jugador del Real Madrid a partir del próximo 1 de julio,
Todavía había un club, uno de los más poderosos del mundo, que soñaba con convencer al delantero galo con una espectacular oferta. Pero el entorno del jugador ha dejado claro que no escuchan más propuestas porque existe un compromiso formal con el conjunto blanco, que por fin contará con un jugador al que lleva pretendiendo desde 2017.
Mbappé ya se reunió este pasado martes con los dirigentes del PSG para transmitirles que no renovará su contrato, que acaba el próximo 30 de junio, instándoles al mismo tiempo a que no se molesten en presentarle ninguna otra oferta para ampliar el mismo. Una comunicación que Nasser Al Khelaifi habría aceptado de buen grado, pues ya sospechaba desde hace tiempo este final, tras la carta recibida meses atrás por el jugador, quien renunciaba a ejercer una tercera temporada opcional.
En realidad, después de un culebrón que ha durado años, el acuerdo que unirá a Mbappé con el Real Madrid durante cinco temporadas se ha alcanzado de forma rápida. No en vano, los contactos formales no arrancaron hasta el pasado mes de enero, cumpliendo con la normativa que permite negociar con cualquier futbolista al que se sólo le queden seis meses de contrato.
La decisión del francés de firmar por los blancos, en realidad, se remonta a mayor del pasado año. Pero fue una llamada de José Ángel Sánchez a comienzos de enero la que activó la maquinaria. Tras recibir la respuesta desde el entorno del futbolista de que éste no había cambiado esta vez de opinión, se pidió claridad máxima en las negociaciones, nada de medias tintas. Sólo se pedía que todo estuviese cerrado pronto para poder planificar la temporada que viene, llegando el mismo en este mes de febrero.
De este modo, el acuerdo es muy parecido en los términos al que ya se alcanzó en el verano de 2022, cuando el internacional galo se echó para atrás a última hora. Eso sí, se ha conseguido rebajar el salario que le ofrecían entonces, ajustándolo a los baremos del club para no crear agravios con otras estrellas de la plantilla. Una condición que Mbappé ha aceptado, estando la principal diferencia entre las partes en los derechos de imagen.
Dicho todo esto, el aún jugador del PSG pasará a ser el mejor pagado del conjunto madridista, pero no muy por encima de otros como Kroos, Modric o Alaba, según el citado medio. Se habla de una ficha creciente de entre 15 y 20 millones de euros más bonus por objetivos, más una prima de fichaje sensiblemente inferior a los 130 millones pactados en 2022. Esta vez sí, Mbappé ha priorizado la parte deportiva y en el Real Madrid ya trabajan para buscar una fecha para su presentación.