Si el fichaje de Aymeric Laporte no se concreta, no será porque no lo ha puesto todo de su parte. El central internacional por España –y campeón de la Eurocopa este mismo verano–, vive días de incertidumbre respecto a su futuro. Si bien el posible retorno al Athletic Club se ha ido diluyendo, desde hace días se encuentra inmerso en una nueva ola de interés por su contratación, la cual podría producirse gracias a la propia voluntad del central.
Pese a que su actual club, el Al Nassr, no piensa dar facilidades tras pagar el año pasado 27 millones de euros al Manchester City y ponerle un contrato de otros 24 kilos, el futbolista entiende que está ante una oportunidad única, la cual le ha convencido de hacer un importante esfuerzo salarial para cumplir con su deseo. ¿De qué hablamos? De jugar en el Real Madrid.
A sus 30 años Laporte ha mostrado un nivel espectacular bajo las órdenes de Luis de la Fuente, lo cual le ha abierto las puertas del rey de Europa. Para el central sería un sueño vestir la camiseta blanca y por ello ha transmitido ya al club que pondría todas las facilidades posibles respecto a sus emolumentos, una determinación que sin duda acerca su regreso a LaLiga EA Sports. Sin embargo, hay un escollo, ya que la entidad árabe quiere hacer valer el contrato de tres años que le firmó en 2023.
Mientras el Madrid entiende que reforzarse en el centro de la zaga tras la marcha de Nacho es más que interesante, no por ello entienden que sea una necesidad imperiosa, por lo que no contemplan realizar una gran inversión en un defensa; es más, según señala diario AS en la casa blanca quieren a Laporte, pero sólo si llega con la carta de libertad.
Ya sea una media de presión para lograr un buen precio o una decisión definitiva, parece improbable que el Al Nassr acepte dejar salir a su futbolista sin más, siendo además un referente de la plantilla. Encontrar un término medio sería lo ideal para todas las partes, pero para ello primero la entidad dirigida por Florentino Pérez debería dejar clara su intención de ir de verdad a por Laporte.
Echando un ojo a la plantilla del Real Madrid, lo cierto es que la defensa parece necesitar un retoque en forma de central. Los únicos tres disponibles para Carlo Ancelotti son Rudiger, Militao y Vallejo, y este último apenas ha jugado desde que el italiano está al mando del equipo. La cuarta pieza, un David Alaba que también puede actuar en el centro de la retaguardia, está lesionado y sin fecha de regreso a la vista.