Un nuevo caso de racismo ha sacudido a nuestro deporte en las últimas horas y quizá se el más grave por quién ha proferido los insultos. Tras todo lo ocurrido con Vinicius Junior, con varias denuncias de LaLiga y lo que aconteció en Mestalla con algunos aficionados ches, también se pudo oír un grito racista de un seguidor del Real Madrid a James Nnaji antes de la final de la liga ACB.
El último caso ha sido el de Vinicius Tobias, el lateral derecho del Shakhtar Donestk juega cedido en el Real Madrid Castilla. Anoche, mientras se disputaba el encuentro entre el Eldense y el filial blanco por el ascenso a Segunda División se produjo el hecho. El brasileño se disponía a sacar de banda cuando por detrás en la imagen se puede ver a un niño gritando "mono". Una imagen durísima que ha tenido la respuesta del jugador en redes sociales.
"¡Lo más triste es cuando no esperamos eso de un niño! ¡Un niño llamando mono!", escribía en una storie en su Instagram el joven jugador de 19 años. Su denuncia no quedó ahí, porque el jugador avisa que no es la primera vez que recibe insultos racistas: "Es triste ver a los jugadores pasando por este tipo de prejuicios, no era la primera vez ni la segunda, esto está ocurriendo a diario. No os imagináis cuánto duele, esto tiene que acabar ya, se pasaron de la raya. Los colores de piel no significan nada, todos somos iguales. Queremos respeto, eso es lo mínimo", concluyó el jugador realizando un alegato contra el racismo.
De esta forma, reclamaba en redes sociales tras lo acontecido en el Pepico Amat de Elda. Un nuevo caso racista en nuestro país y realizado por un niño ha sido denunciado, mostrado públicamente por la persona que lo ha sufrido. Además, es un jugador que solo tiene 19 años. Un nuevo acto para la vergüenza en nuestro deporte y ya van demasiados en los últimos meses.
La acción no se pudo ver bien en directo, pero en Twitter algunos aficionados sí recortaron la pantalla para que se pudiese apreciar bien al niño y entender las palabras que profería. Un vídeo que no podemos enseñar en esta noticia por ser menor de edad el protagonista.
Esperemos que este sea el último caso en el que haya que lamentar un comentario, grito o lo que sea relacionado con el racismo y habrá que replantearse muchas cosas cuantos estos comentarios vienen de un niño.