El Real Madrid, en los últimos años, ha conseguido grandes éxitos, demostrando que es y sigue siendo uno de los mejores equipos del mundo. Bajo la batuta de técnicos como Zinedine Zidane o Carlo Ancelotti y la exhibición de futbolistas como Cristiano Ronaldo o Gareth Bale, desde el 2014 hasta este momento, se han obtenido, entre otros trofeos, seis Ligas de Campeones, uno de los períodos de mayor dominio de su historia. Eso sí, hay que tener en cuenta, en el caso del portugués y el galés, que formaron tridente de ataque junto a Karim Benzema durante mucho tiempo, que esto se pudo no llevar a cabo.
Patrice Evra, una de las grandes leyendas de la historia moderna del Manchester United y antiguo compañero del luso en Old Trafford, ha desvelado una ‘bomba: ¡Cristiano Ronaldo y Gareth Bale pudieron dar luz verde al cuadro de los ‘diablos rojos’! Esto se produjo en el año 2013, cuando Sir Alex Ferguson, uno de los mejores entrenadores de la historia, quiso reconstruir antes de marcharse a su equipo, ya que tenía el objetivo de que volviera a dominar en Inglaterra y el Viejo Continente.
“La razón es que dos semanas antes me llevó a su oficina y me dijo: ‘Mira a esa gente, creen que me voy a retirar, que voy a estar otros 10 años... eso sí, necesitamos ganar más Ligas de Campeones. Ferguson me confesó: ‘Patrice, Cristiano Ronaldo está de acuerdo al 99 por ciento para volver y Gareth Bale también’. Necesitaba 200 millones de libras y el club se negó a ponerlas. Ahora han gastado mil millones, no importa”, expresó en el podcast Obi One.
“Recuerdo que cuando salí de su oficina pensé: ‘Cristiano ha vuelto, y Gareth Bale, hemos vuelto a la actividad. Imagínense. Eso fue lo que dijo”, confesaba Evra. Después de que la directiva no quiso apostar por el fichaje de ambos, tanto el portugués como el galés continuaron en el Real Madrid, donde conquistaron varios torneos de la regularidad y Ligas de Campeones, sin duda, la competición fetiche de la entidad de Concha Espina, que quiere seguir dominando con puño de hierro tanto en España como en Europa.