El Real Madrid tiene claro que su primera plantilla debe estar cerrada cuanto antes. La dirigencia merengue se encuentra trabajando a toda máquina para conseguir que Carlo Ancelotti sufra lo menos posible en el siempre imprevisible mercado de fichajes veraniego. Con la más que probable llegada de Kylian Mbappé, se hacen con uno de los refuerzos más deseados de todo el mundo del fútbol. No solo la delantera será retocada, también la defensa, una posición de lo más delicada para la entidad de Chamartín.
Hay que tener en cuenta que el capitán, Nacho Fernández, ya habría tomado una decisión, y esa no es otra que la de abandonar el Real Madrid. A pesar de que el pasado año cambió de idea en las últimas jornadas del torneo doméstico, ahora, parece que el de Alcalá de Henares no volverá a hacer lo mismo. Por ello, desde la directiva no quieren perder un solo minuto a la hora de minimizar el varapalo que supone que uno de los puntales en los esquemas de Ancelotti abandone el Santiago Bernabéu.
En las últimas horas, se ha conocido que Rafa Marín, cedido en el Deportivo Alavés, podría formar parte de la próxima plantilla del conjunto blanco, que está enfocado en estos momentos en la conquista de la que sería su 15ª Copa de Europa. Según lo que ha desvelado Antón Meana en El Larguero, la escuadra capitalina, que mostró interés por Leny Yoro, considera que el central galo no llegará debido al alto precio que debe pagar por hacerse con sus servicios.
Por ello, y, con la marcha de Nacho prácticamente confirmada, el defensa andaluz sería el elegido para formar parte de la terna de centrales en la plantilla de Ancelotti. Es más, tal es la confianza en las capacidades del joven zaguero que el Real Madrid habría rechazado hasta cinco ofertas de clubes de la máxima categoría de nuestro fútbol por él. Por tanto, Marín tendría, a día de hoy, que competir por un puesto en el once titular del 14 veces campeón de la Champions con Rüdiger y Alaba, los teóricos ‘favoritos’ del técnico italiano.
En la entidad de Chamartín, hay una gran satisfacción con el central, del que destacan su madurez. Con más de 2.400 minutos disputados este curso con los de García Plaza, está quemando etapas para tener un hueco en la plantilla merengue. Tal está siendo su labor, que el propio Carlo Ancelotti le ha elogiado en sala de prensa. "Es una experiencia importante antes de llegar al nivel del Real Madrid. Rafa Marín lo está haciendo muy bien. Igual que Blanco o Miguel Gutiérrez, que todos hemos visto cómo lo está haciendo en el Girona... Es muy importante para poder volver eventualmente".
Eso sí, por el momento, en el club no querrían correr con Marín. Relevo apunta a que todavía no se ha tomado una decisión, pero, en todo caso, las medidas que se tomen se harán de forma consensuada entre el futbolista y los dirigentes del plantel de la capital de España. Poco a poco, el destino del hoy jugador del Deportivo Alavés se va abriendo camino hacia el Santiago Bernabéu.