El dardo de Ancelotti a los jugadores del Real Madrid

El preparador italiano ha remarcado la diferencia de calidad ante el Pachuca y ha remarcado que "necesitábamos actitud"

El dardo de Ancelotti a los jugadores del Real Madrid
Carlo Ancelotti, durante un encuentro del Real Madrid - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

El Real Madrid acaba de proclamarse campeón de la Copa Intercontinental tras vencer por tres goles a cero a Pachuca de México. Los goles de Mbappé, Rodrygo y Vinicius Junior han servido para que el equipo blanco sume a sus vitrinas su cuarta Intercontinental y para que el entrenador italiano del Real Madrid se convierta en el más laureado de la historia con quince títulos, superando en la tarde de este miércoles a Miguel Muñoz, que tiene catorce.

En frente, el Real Madrid tenía a un rival teóricamente muy inferior, pero ya se sabe que en el fútbol pasan cosas de todo tipo. No podía confiarse el equipo merengue si querían sumar un título más, y así hicieron. Tras el encuentro, Carlo Ancelotti lanzó un dardo a sus discípulos: "Había diferencia de calidad, pero necesitábamos actitud”, explicaba el técnico en la sala de prensa del estadio de Lusail, en Catar. El italiano ha remarcado que las diferencias las han marcado los hombres de arriba: “A nivel ofensivo lo hicimos bien, hay mucha calidad. Kylian (Mbappé) ha jugado un buen partido, Rodrygo hizo el segundo... Estamos muy felices. Hemos ganado otro título bien".

Carletto también ha repasado el año 2024 en clave madridista, en el que han levantado la liga, la Champions y ahora la Copa Intercontinental. Sobre ello, explicaba el entrenador del Real Madrid: "Ha sido un año fantástico. Hemos tenido dificultades durante el año. Hemos acabado muy bien y esto nos da la confianza y la motivación para seguir teniendo buenos resultados en este 2025. Todavía no estamos a nuestro mejor nivel, pero algo se ve. Somos muy peligrosos". En lo que va de temporada, el equipo blanco no ha logrado alcanzar su mejor versión ni tan poco un nivel regular en las actuaciones, lo que le ha llevado a estar durante una época a diez puntos del Barcelona en liga, algo que ya está subsanado. Sobre esta temporada, explicaba Ancelotti: "Ha sido una parte de la temporada en la que estaba más nervioso de lo normal porque el equipo no me gustaba. En 2025 vuelvo a la normalidad".

Por último, sobre su logro de ser el entrenador con más títulos ganados con el Real Madrid, se ha deshecho en elogios hacia el club blanco y hacia su afición: "Ganar títulos en el Madrid es más sencillo que hacerlo en otros sitios. Hay un equipo fantástico y una afición que empuja", confesaba el de Reggiolo. Este próximo domingo, a las 16:15 horas, los blancos despedirán el año en el Santiago Bernabéu recibiendo al Sevilla Fútbol Club, con la posibilidad de entrar en 2025 como líder de la competición española.