"La afición del Real Madrid ha sido clave para que esté aquí a día de hoy. Las ovaciones que me dieron la pasada temporada fueron importantes para mi decisión y ahora lo más importante es aportar mi granito de arena", señalaba el exbético Dani Ceballos hace tan sólo unos días sobre lo que le decidió a extender, por tres temporadas más, su continuidad en el Real Madrid.
Una lesión en el arranque de la pretemporada en el bíceps femoral, que le ha tenido dos meses parado, y el poblado centro del campo del Real Madrid, al que este año se ha unido Bellingham, ha retrasado su debut y eso, antes incluso de que jugara, en Inglaterra lo señalaron como objetivo para enero.
Casi desde que se cerró el mercado de verano, el Aston Villa de Monchi y Emery lo 'cortejan' y pese a que ya ha regresado, la información sobre supuestos contactos y que van a ir a por él siguen apareciendo.
El mediocentro utrerano regresaba la pasada semana tras su largo periodo de recuperación y ha jugado los tres últimos partidos. Poco y, en parte, gracias a que la presencia de Camavinga de lateral derecho da más opciones en el centro del campo, pero ya ha aparecido.
En Nápoles, jugó los últimos 6 minutos, en los que el Madrid defendió el 2-3 provisional. En los triunfos ante Las Palmas y Girona, acumuló 49 más. No es el protagonismo que tuvo en la segunda parte de la temporada pasada, pero viendo lo difícil que es jugar ahí y que mitos del madridismo como Modric son habituales suplentes, tampoco va a alzar la voz.
Pero allí insisten en que pueden convencerlo, dado el lugar jerárquico que ocupa en el centro del campo merengue no es el que buscaba cuando firmó su renovación y ya hasta le han puesto un precio de cuánto podría ofrecer el Aston Villa por él. Según medios ingleses, la puja comenzaría en 18 millones, con 8 de salario para el ex del Real Betis.
El Madrid no es muy dado a hacer movimientos a mitad de temporada y suele acabar LaLiga con la misma plantilla que comenzó, salvo contadas excepciones. La ilusión de los 'Villanos' choca con eso y con un Ceballos que, lejos del ostracismo del que allí hablan, ya ha empezado a contar para Carlo Ancelotti, su gran valedor en el conjunto madridista.