El Real Madrid no ha empezado bien en sus primeros compromisos de la nueva temporada. Tras la derrota ante el AC Milan cosechada hace unos días, el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti, ha vuelto a perder, esta vez ante su eterno rival, el FC Barcelona. En un duelo marcado por las alertas por tormentas, el conjunto de la capital de España cayó por la mínima, por 1-2, ante los de Hansi Flick, quien se estrenaba en este tipo de enfrentamientos. A falta de que vayan regresando los internacionales que siguen de vacaciones, en la escuadra merengue han hecho acto de presencia algunas de sus piezas clave, como Thibaut Courtois, quien pudo hacer algo más en la segunda diana de los culés, que siguen cosechando buenas sensaciones.
Tras el duelo, fue uno de los encargados de comparecer ante los medios de comunicación y ha analizado un nuevo Clásico. “Al final, fuimos bastante competitivos, creamos, trabajamos bien… Nunca estamos contentos con una derrota, pero el partido podía haber ido a cualquier lado. Algunos detalles lo decantaron para el suyo. Pero es pretemporada, seguimos trabajando bien y también muchos chicos han jugado los últimos 20 minutos y muy bien. Eso es lo bueno del partido y a seguir cogiendo minutos para el partido contra el Atalanta”.
Tras la grave lesión que sufrió la pasada temporada, todos querían saber cómo se encontraba físicamente el belga, que ya fue titular en la final de la última Champions ante el Borussia Dortmund. La respuesta del portero del Real Madrid no ha podido ser más clara. “Me encuentro muy bien, siempre ayuda estar ahí desde el primer día. Me da un poco de pena el segundo gol, que calculé un poco mal el bote, porque en el campo bota un poco raro. Ni le di con la mano ni con el pie, te entra entre las piernas y te queda un poco de mal sabor, pero mejor que pase ahora que no en la temporada. Son momentos de seguir aprendiendo, también como portero. Me encuentro bien con las paradas, saliendo por alto y también en los pases. Hemos dado algunos pases buenos con el pie hoy. Es lo que me piden el míster y Llopis y seguimos haciéndolo”.
“Cada uno tiene que elegir lo que cree conveniente. Yo no soy quien para decidir por él. Entiendo que jugó bastante el año pasado y quiere seguir jugando. Tiene que elegir su camino para sacar lo mejor de su carrera. Es un gran portero y se merece lo mejor”.
“Estas pretemporadas jugamos partidos que son interesantes para la afición y para el público que va al estadio. Al final, los estadios se llenan cuando juega el Real Madrid. Que no nos gusta perder contra el Barcelona es obvio. Aunque sea pretemporada, no quieres perder. Pero, al final, cuando cuenta es durante la temporada y, como dijo Carvajal la temporada pasada, a la hora de la verdad ya veremos. Ha sido un partido mixto mezclando jóvenes con gente con experiencia en el primer equipo, tanto nosotros como ellos. Es sólo eso”.