El día del partido ante el Villarreal quedará grabado a fuego en la memoria de Dani Carvajal. El lateral derecho del Real Madrid sufrió una grave lesión en su rodilla. En una jugada con su compañero de selección Yeremi Pino, la rodilla derecha del futbolista de Leganés sufre una hiperextensión que le provoca un auténtico destrozo en la rodilla. Las primeras reacciones del jugador, recogidas por Movistar, son estremecedoras. El futbolista grita y llora sin parar del dolor que le provocó la lesión. Luego, cuando trata de ponerse en pie para salir del terreno de juego junto a los sanitarios y ve que no es capaz es cuando al jugador le cae un jarro de agua fría encima, dándose cuenta de la gravedad de lo que le acababa de ocurrir.
Lo que al principio parecía una rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha, acabó siendo algo peor. Y es que a la rotura del ligamento cruzado, una lesión que ha acabado con las carreras de muchos futbolistas, se le unió la rotura del ligamento colateral externo y la rotura del tendón poplíteo. Carvajal estará de baja un tiempo largo. Se prevé que al menos hasta el comienzo de la campaña 2025/2026. Eso sí, las imágenes ofrecidas este viernes por el propio Real Madrid son muy halagüeñas. En ellas se ve a Dani Carvajal haciendo trabajo físico sobre el césped, bajo la atenta mirada de Carlo Ancelotti.
Sin duda es una baja muy sensible para el Real Madrid. Carvajal es el mejor jugador del mundo en su puesto y nombrar su palmarés haría de esta noticia un texto gigante. Por mencionar alguno importante, el lateral derecho fue pieza clave en la Eurocopa que gana España el pasado verano, en Alemania. También lo fue en la liga y en la Champions que ganan los blancos al final de la temporada pasada. Y así se podría seguir diez años hacia atrás.
Ahora, su hueco en el campo está dando pie a mucho debate, dado que las dudas rodean siempre a la figura de Lucas Vázquez, el que está siendo el encargado de suplir al leganense. Especialmente señalado quedó el lateral gallego del Real Madrid en el empate a tres ante el Rayo del pasado fin de semana. Otra de las alternativas que ha probado Carletto ha sido la de Fede Valverde, el chico para todo. El futbolista uruguayo es la clara definición de futbolista polivalente. El exjugador de Peñarol puede jugar como mediocentro, como pivote, como extremo derecho y, desde el encuentro anter el Rayo como lateral.