Girona
R. Madrid
Carlo Ancelotti finalizó contento con el juego desplegado por su equipo en estadio Montilivi ante el Girona FC, equipo al que derrotó por 0-3. El entrenador italiano del Real Madrid cree que para el triunfo fue clave el fantástico trabajo realizado por sus chicos en labores defensivas.
"Defender bien ha sido determinante. Ganar aquí significa que lo hemos hecho bien, porque el Girona juega muy bien a fútbol. Quiero destacar sobre todo el trabajo defensivo del equipo, que ha sido muy bueno durante todo el partido", señala.
Cuestionado por el cambio de Vinícius Junior, Carletto confiesa que han seguido el plan previsto aunque el futbolista les dijo que quería continuar sobre el terreno de juego. "Él quería jugar más, pero he preferido evitar problemas. Ha hecho su partido. Le falta un poco de chispa porque es un mes sin jugar, pero estos 70 minutos que ha jugado le han venido bien", argumenta.
En cuanto a la ubicación de Jude Bellingham y Eduardo Camavinga sobre el verde, el preparador transalpino señala que fueron decisiones tácticas pensadas para ayudar lo máximo posible a Vini y que no tuviese que realizar demasiados esfuerzos.
"Preferí colocar a Bellingham un poco más por fuera para evitar trabajo defensivo a Vini. Ha jugado un poco más por fuera, pero el trabajo defensivo del equipo como colectivo ha sido bueno. En cuanto al lateral, quise dar descanso a Ferland Mendy para no correr riesgos y entre las opciones de Fran García y de Eduardo Camavinga me decanté por el segundo porque al alinear a Vinícius necesitaba un lateral de sus características para intentar presionar más tras pérdida", explica.
Carlo Ancelotti no eludió la pregunta sobre la entrada de Nacho, la cual se produjo en el descuento y con 0-3 en el marcador. Portu acabó lesionado, el central del Madrid expulsado y el entrenador de éste pidiendo disculpas ante los micrófonos, algo que también ha hecho ya el propio jugador al entender que su patada ha estado completamente fuera de lugar.
"Una falta de lucidez de Nacho, que normalmente es un jugador muy correcto. Lo sentimos. Él ha pedido disculpas. Espero que no sea nada para el jugador del Girona. Le ha faltado un poco de lucidez, cuando ya ganábamos tres a cero. Está muy dolido y triste. Sobre Nacho, ninguno debe tener dudas. Siempre ha sido un jugador correcto"