Cambio en la enfermería del Real Madrid: se apunta a El Clásico

Carlo Ancelotti pierde dos importantes efectivos de cara al duelo de este sábado ante el FC Barcelona, pero celebra la confirmación de un regreso esperado mientras sigue dando vueltas a un cambio de dibujo para el duelo ante el eterno rival

Cambio en la enfermería del Real Madrid: se apunta a El Clásico
El Real Madrid ha tenido tres días para preparar El Clásico después del compromiso en Champions. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Hombre por hombre. El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha realizado un cambio en la enfermería merengue de cara a El Clásico liguero ante el FC Barcelona que se celebrará mañana sábado en el Santiago Bernabéu: se marcha Rodrygo Goes y entra Brahim Díaz. El delantero brasileño sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral en la acción que dio origen a la remontada blanca contra el Borussia de Dortmund, en el alocado duelo de Champions League del pasado martes, y en su lugar abandona el centro médico el atacante malagueño, quien trabaja con normalidad junto al resto de sus compañeros y se apunta para el duelo contra el eterno rival después de pasar cinco semanas en el dique seco también por una rotura muscular en el muslo, en su caso en el aductor.

Brahim Díaz regresa tres semanas antes de lo previsto

Brahim se lesionó el pasado 14 de septiembre ante la Real Sociedad. Sintió un pinchazo, no paró y la dolencia se agravó bastante más, obligándole a parar sólo unos minutos después del primer aviso. Se ha perdido los tres encuentros de Champions y las cinco últimas jornadas de LaLiga EA Sports. En principio, no se le esperaba hasta mediados de diciembre; pero ha evolucionado de manera muy positiva en las dos última semanas (probándose con el grupo) y en la mañana de este viernes ha sido la principal noticia en el tercer y último entrenamiento del Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para preparar la visita del Barça a Chamartín.

Ancelotti debería haber aprendido la lección después del nuevo contratiempo con Thibaut Courtois, quien también volvió antes de lo previsto y se volvió a romper el martes, así que no parece probable que Brahim vaya a entrar directamente como titular en el sitio que dejará Rodrygo; pero el experimentado entrenador italiano suele fiarse de las sensaciones de los jugadores y contará con el internacional marroquí. Kylian Mbappé también tenía para un mes y en sólo siete días ya estaba jugando, de momento sin aparentes consecuencias negativas -aunque Didier Deschamps le dejó fuera de la última convocatoria de Francia para preservar su físico-.

Jesús Fortea, 'nuevo fichaje' de urgencias del Real Madrid

Con Brahim como previsible alta en la convocatoria -ya se verá si tiene minutos o no-, el Real Madrid afrontará El Clásico con las bajas por lesión de Thibaut Courtois, Rodrygo Goes, David Alaba y Dani Carvajal. Precisamente la ausencia de larga duración de éste último, con una triple rotura de ligamentos de su rodilla derecha, ha hecho que Ancelotti llame a filas a un prometedor talento de La Fábrica: el lateral derecho Jesús Fortea, que sólo tiene 17 años y ni siquiera ha dado aún el salto al filial, pues milita en el Juvenil A de Álvaro Arbeloa. Pese a trabajar con los mayores, el joven canterano no entró finalmente en la lista de convocados, que sí confirmaba la vuelta de Brahim Díaz.

Ancelotti recupera a Lunin y al dibujo con cuatro centrocampistas

Con todos los jugadores disponibles a excepción de los cuatro convalecientes, Ancelotti terminó la preparación de El Clásico aprovechando el día de más que ha tenido con respecto al FC Barcelona, que jugó el pasado miércoles su duelo de la tercera jornada de la Champions ante el FC Bayern (4-1), mientras que el Real Madrid lo había hecho el martes frente al Borussia Dortmund (5-2). La ausencia de Courtois -no estarán ni el belga ni Ter Stegen- será suplida por Andriy Lunin pero la del brasileño Rodrygo no promete galones para Arda Güler, Brahim o Endrick.

A priori, la ausencia del '11' empuja a 'Carletto' a un enésimo cambio de sistema para regresar al dibujo con cuatro centrocampistas. En principio, Aurélien Tchouaméni y/o Eduardo Camavinga, suplentes contra el BvB, regresarán al once para formar en la zona ancha junto con Fede Valverde y Jude Bellingham -con la opción de Luka Modric-, dejando arriba a Vinícius Junior y Kylian Mbappé.