El nombre de Brahim Díaz está de moda esta semana y esta temporada. Porque, tras decantarse finalmente por jugar con Marruecos pese a haberlo hecho en las categorías inferiores de España y haberse estrenado ya con la absoluta, han sido muchas las voces que le han defendido y otras las que le han criticado. Hasta el mismo Luis de la Fuente se ha atrevido a lanzarle algún que otro dardo, bajo su frase de "respeto su decisión".
Pero lo que está claro que, al margen de dicho asunto, el jugador del Real Madrid está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada en el club blanco. Pese a que todos los focos están puestos en Jude Bellingham, el malagueño está aprovechando cada minuto que Carlo Ancelotti le da a base de goles y asistencias.
Por eso, ahora que viene la parte decisiva de la temporada, el mediapunta se muestra ambicioso e ilusionado, como así lo reflejan sus declaraciones en los medios oficiales del club: "Ahora llegan los mejores meses porque es cuando te juegas todas las competiciones. Estamos primeros en Liga y en cuartos de final de la ‘Champions League’. Es un momento muy bueno del equipo y hay que seguir así. Ahora, a ganar títulos, evidentemente”.
Tras ser galardonado como el mejor jugador del Real Madrid en el mes de febrero, en un premio que otorga Mahou, Brahim no tiene dudas sobre el sitio donde quiere triunfar, pese a que es consciente de que las ofertas este verano podrían lloverle: “Estoy muy agradecido al madridismo por el cariño, el amor que me tienen y por elegirme. Me he encontrado bien, a gusto. Ha sido un mes muy bonito. Estoy muy contento con mi gol en la Champions League y en el derbi. Ojalá todos los meses sean así”.
Cabe recordar que dicho premio ya lo recibió también en el mes de diciembre: “Estoy muy contento. Con la camiseta del mejor club del mundo solo se puede estar bien, así que estoy muy agradecido a todos: compañeros y aficionados. A seguir con este gran momento”.
Este nuevo reconocimiento interno le llega a Brahim en el mejor momento de su carrera, a sus 24 años, y le sirve para seguir ganando confianza de cara al futuro. Además, sin duda, este tipo de premios podrían ejercer de alguna que otra forma presión en las decisiones del técnico italiano, para quien todavía no es titular indiscutible pero si un fijo tanto en sus convocatorias como a la hora de encontrar las primeras soluciones en todos los partidos.
El pasado 11 de marzo Brahim Díaz decidió jugar con Marruecos para siempre y descartó la posibilidad de regresar a España ante la ausencia de noticias por parte de Luis de la Fuente. Pero hay que recordar que el jugador madridista ya se estrenó con la absoluta, además de pasar por casi todas las categorías inferiores de la selección española, donde precisamente coincidió con el preparador riojano. Fue el 8 de junio de 2021 cuando se estrenó con España en un amistoso contra Lituana. Y lo hizo anotando uno de los cuatro tantos de la victoria española (4-0).