Raúl Asencio se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la temporada en el Real Madrid, que sigue más vivo que nunca en todas las competiciones. El central canario, que ha ido convocado recientemente con la selección española, ha ido dando varios pasos hacia delante con el paso de los meses. Poco a poco, se ha ido ganando la confianza de Carlo Ancelotti, para quien es un fijo en sus convocatorias. Por ello, y gracias a su buen trabajo, la entidad que suele disputar sus encuentros en el Santiago Bernabéu tiene muy clara la decisión que ha de tomar sobre alguien que tiene mucho potencial y margen de mejora en la institución presidida por Florentino Pérez.
Tal y como apunta la cadena Cope, Asencio ya ha firmado su renovación con el Real Madrid. Se pone punto final, de esta forma, a un asunto que no quería el conjunto blanco que se alargara demasiado en el tiempo. La confianza que muestra el cuadro de la capital de España en su joven talento es clara, ya que su cláusula será de 100 millones de euros.
Asencio, que firma hasta 2029, cobrará hasta final de temporada un millón de euros. Este es un detalle fundamental, ya que, por el momento, no se ha producido un cambio en la ficha. De este modo, ambas partes han quedado emplazadas a que finalice el curso en LaLiga EA Sports para empezar a negociar un ajuste salarial de un jugador que quiere seguir creciendo con la camiseta merengue.
El futbolista, que tenía contrato hasta 2026, era una de las prioridades del Real Madrid, que tenía claro que no podía dejar que este asunto se alargara demasiado en el tiempo. Por ello, hace unos días, Sport reportaba que, a falta de cerrar unos pequeños detalles, la continuidad del central en el Santiago Bernabéu estaba más que atada. De este modo, el joven jugador podrá disputar sus partidos con más tranquilidad, ya que sabe que no tiene de lo que preocuparse a nivel contractual.
Lo tenía muy claro Asencio, quien, en varias ocasiones, quiso dejar muy claro que su prioridad era continuar muchos años en el conjunto merengue, ganador de 15 Copas de Europa. "Dentro de diez años me veo en el Madrid y en la selección. ¿La renovación? Al final, en esta vida, no todo depende de mí, pero mi ilusión es renovar con el Madrid y poder estar aquí muchísimo tiempo", expresaba en una entrevista concedida a El Chiringuito.
Poco a poco, el futbolista ha ido ganando galones en el Real Madrid. Dejando, de forma gradual, el Real Madrid Castilla, donde era un fijo, Asencio ya ha disputado 15 encuentros en el campeonato de la regularidad. El de Las Palmas, que ha jugado hasta el momento 29 partidos con la camiseta del primer equipo, ha demostrado que tiene madera de central para muchos años en la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti, quien quiere seguir dominando con puño de hierro tanto en España como en Europa.