Jude Bellingham es una de las grandes figuras del Real Madrid. Esto ha quedado claro después de su primera campaña en la capital de España. El futbolista británico, que aterrizó en el Santiago Bernabéu con grandes expectativas a sus espaldas después de lo ofrecido en el Borussia Dortmund, no ha dejado de sorprender a propios y extraños. Su rendimiento ha sido muy alto, siendo una de las claves por las que los de Carlo Ancelotti se han hecho con LaLiga EA Sports con varias semanas de antelación y la UEFA Champions League. De hecho, en la final ante su exequipo, dio una de las asistencias de los dos tantos marcados por los merengues.
A pesar de esto, se ha conocido una noticia que podría inquietar, y mucho, a la entidad de Concha Espina. Según lo que apunta la cadena Ser, Bellingham podría pasar por el quirófano en cuanto finalice la Eurocopa. No hay que olvidar que el británico, que sufrió una luxación en el hombro cuando se lesionó en el duelo ante el Rayo Vallecano, ha estado jugando hasta final de temporada con una protección en esta zona del cuerpo.
Cierto es que, en un primer momento, ni el futbolista ni los servicios médicos del Real Madrid apostaron por una intervención quirúrgica. Sin embargo, en el caso de que estos problemas con las lesiones se prolonguen durante la máxima competición continental de selecciones, Bellingham no tendría otra opción que acudir al quirófano para operarse, lo cual puede suponer una más que mala noticia, tanto para él como para el conjunto de la capital de España.
Si, finalmente, terminara siendo operado, su fecha de vuelta a los terrenos de juego podría ser una incógnita. Eso sí, hay que tener en cuenta que no podría hacer acto de presencia ni en la pretemporada ni en los primeros duelos del curso con la camiseta merengue. Con esto, Carlo Ancelotti se podría quedar sin una de sus grandes estrellas para preparar una temporada en la que el Real Madrid será, sin ninguna duda, el rival a batir tanto en el torneo doméstico como en la antigua Copa de Europa.
A lo largo del curso, el jugador inglés ha sorprendido por su voracidad de cara a puerta. Destaca especialmente el caso de LaLiga EA Sports, donde ha anotado 19 dianas y ha repartido hasta seis asistencias. En cuanto a la Liga de Campeones, se debe resaltar que Bellingham ha participado en nueve tantos, ya que ha marcado cuatro y dado hasta cinco pases clave para que el balón entrase dentro de la portería. Imprescindible para su técnico, su ausencia podría ser un duro varapalo para Ancelotti, quien quiere contar con todos sus efectivos para el inicio del curso.