Ancelotti zanja el debate "externo" de la portería del Real Madrid

Kepa y Lunin no han estado demasiado acertados en los últimos partidos y el madridismo echa mucho de menos a Courtois. La gestión rotatoria de Carletto acumula críticas y el italiano sale al paso con su habitual flema, la misma con la que valora los vídeos que Real Madrid TV emite para presionar a los árbitros

Ancelotti zanja el debate "externo" de la portería del Real Madrid
¿Kepa o Lunin? Carlo Ancelotti se mostró tajante sobre el debate de la portería del Real Madrid. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, ha ofrecido en la mañana de este sábado su enésima rueda de prensa. En 10 días, Carletto se ha sentado ante los medios de comunicación hasta en siete ocasiones: en la previa y en el post de los dos partidos de la Supercopa de España y de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid y, hoy mismo, en la última sesión preparatoria del conjunto blanco antes de recibir en la sobremesa de este domingo al colista de LaLiga EA Sports, la UD Almería. Pocas preguntas hay que el italiano no haya contestado ya, pero entre las más destacadas han vuelto a sobresalir las crecientes sospechas que se ciernen sobre los árbitros tras cada detalle nuevo que se conoce del 'caso Negreira' y, en lo deportivo, el sempiterno debate de la portería merengue.

Kepa o Lunin: "El debate está fuera, no dentro"

Hubo un momento en el que Kepa Arrizabalaga y Andriy Lunin estaban jugando tan bien, que Ancelotti estaba condenado a ser injusto tomase la decisión que tomase. El laureado y experimentado entrenador optó por un turno rotatorio que, a la larga, no ha beneficiado ni al español ni al ucraniano, muy discutido en los goles del Atlético en la reciente eliminación copera del Real Madrid. Pese a ello, el de Reggiolo -siempre calmado y mesurado- ha zanjado cualquier debate al tiempo que ha intentado calmar las aguas de la desconfianza arbitral a pesar de los constantes vídeos sesgados que elabora y emite la televisión oficial del club que preside Florentino Pérez.

"Los porteros inmaculados no existen, hacen errores. Los errores los han cometido Kepa y Lunin pero no cambia la confianza que tengo en los dos. El debate está fuera de aquí. Lo escucho, está bien pero no es importante. Dentro no hay debate", aseguró en rueda de prensa, Ancelotti, quien no cree que su gestión de la portería haya sido perjudicial para el equipo, sino todo lo contrario. "No hay debate interno, acepto el debate del exterior pero interno no lo hay. Yo elijo el portero y ya está", zanjó el italiano ante la insistencia de las preguntas sobre lo mucho que se echa de menos al lesionado Thibaut Courtois y para conocer quién será el titular ante el Almería. Le toca al vasco. Es el turno de Kepa.

"¿Los vídeos de Real Madrid TV? Libertad de expresión"

Carlo Ancelotti se amparó en la "libertad de expresión" para salir al paso de las críticas al Real Madrid por sus constantes vídeos contra las actuaciones de los árbitros. El último, tras la mencionada eliminatoria en el Metropolitano frente al Atlético. Amarillas injustas para Bellingham o Camavinga contrastan con la paciencia infinita que el árbitro tuvo con el siempre intenso Simeone y con la dureza de los jugadores rojiblancos, claro que tampoco Vinicius se puede quejar, ya que hizo méritos sobrados para haberse ido al vestuario mucho antes de la prórroga en la que se decidió el derbi copero.

Ancelotti defiende a su club, pero rebaja la tensión asegurando que no tiene motivos para desconfiar de los colegiados. "Hay libertad de expresión. Cada uno puede opinar lo que quiera sobre algunos asuntos, no tengo que añadir más en este sentido. Yo confío en el sistema arbitral como, siempre. Lo que está pasando y lo que ha pasado está bajo investigación y tenemos que esperar a ver cuáles serán las decisiones en este sentido", añadió en referencia explíticita al 'caso Negreira'.

El Real Madrid se ha ejercitado este sábado en su ciudad deportiva con la presencia en el grupo de Rodrygo Goes, Eduardo Camavinga y Nacho Fernández, que acabaron con problemas físicos el derbi copero ante el Atlético de Madrid el pasado jueves. También se ha ejercitado con el grupo Lucas Vázquez, aunque sólo de manera parcial; mientras que en un campo anexo Eder Militao ha aumentado el ritmo en la recuperación de su lesión de rodilla, trabajando con intensidad ya con balón. Siguen trabajando por su cuenta en sus largas recuperaciones los otros dos convalecientes de lesiones del cruzado, Courtois y David Alaba.