R. Madrid
Barcelona
El Real Madrid ha salido vapuleado de su propio estadio después de la paliza que le ha propinado el Barcelona. El conjunto de Hansi Flick pasó por lo alto al de Carlo Ancelotti que ha asegurado que volvería a hacer el mismo planteamiento si el partido se jugase otra vez. El técnico italiano destaca el esfuerzo de sus jugadores, a la vez de la poco puntería que han tenido de cara a puerta, cosa que no ha pasado en el Barcelona, de ahí el resultado según analiza Ancelotti.
Consciente de que recibirá críticas por su planteamiento táctico, perdiendo la batalla ante Hansi Flick, Ancelotti aseguró que lo volvería a hacer de nuevo si pudiera empezar el partido de nuevo. "No me arrepiento porque la primera parte hemos seguido la línea del partido ante el Dortmund, presionamos arriba y les costó la salida. Tuvimos oportunidades, marcó Mbappé por fuera de juego por poco, Vinícius la tuvo. La idea era presionar más y lo hicimos por 60 minutos. Es un momento duro tras 42 partidos invicto. No sería serio tirar todo a la basura con un equipo que lo puede hacer mejor y estoy convencido de que lo haremos", manifestó el entrenador del Real Madrid. "Ha sido igualado con empate, hemos tenido oportunidades, hemos podido marcar pero nos ha faltado acierto para tomar ventaja. Cuando ellos han marcado nos han hecho dos que nos ha quitado toda la energía. Con el 0-2 han tenido espacios, hemos arriesgado en el uno contra uno atrás y nos han generado muchas oportunidades", analizó el técnico del Real Madrid.
Justificó Ancelotti los errores de Kylian Mbappé, que incurrió continuamente en fuera de juego y falló las que tuvo en posición legal. "Hemos arriesgado, sabíamos que ellos utilizaban una línea alta y por poco no lo hemos aprovechado. Mbappé ha tenido oportunidades para marcar, es normal que haya caído en fueras de juego pero ha tenido tres o cuatro para marcar y necesitaba más acierto". Para Ancelotti el 0-4 "no refleja lo que ha pasado en el campo" y la goleada se produjo por los riesgos que tomó buscando una nueva remontada. "Han merecido ganar por el acierto que han tenido pero nos pudimos adelantar y lo hicieron ellos. Tomaron ventaja por confianza pero hasta el primer gol fue muy igualado y nosotros tuvimos más oportunidades", sentenció el técnico italiano del Real Madrid sobre el duelo ante el Barcelona.